La administración de antibióticos en dosis subterapéuticas y mezclados con los alimentos para animales para promover el crecimiento y mejorar la eficacia de la alimentación, es una práctica que se ha venido utilizando en muchos países durante años, principalmente por la gran eficacia y los buenos resultados a nivel del aumento de la producción.
Riesgos del uso de antibióticos en alimentación animal
- Crean resistencias bacterianas y disminuyen la resistencia inmune de los animales
- Pueden causar efectos secundarios
- Pueden generar contraindicaciones e incompatibilidades con otros tratamientos
- El uso de antibióticos obliga a un período de supresión
- Las resistencias bacterianas son un riesgo porque reducen la eficacia de los tratamientos farmacológicos
- Posibles reacciones alérgicas
El peligro de la resistencia bacteriana
En aras de una producción más sana, natural y de calidad, la combinación sinérgica entre los ácidos orgánicos y los ácidos inorgánicos se presenta como una gran alternativa a los antibióticos, ya que no solo consiguen resultados igualmente buenos en la estimulación de la producción, sino que lo hacen sin el problema de la resistencia bacteriana, mejorando la digestibilidad y ejerciendo un control eficaz de enterobacterias, clostridios y otras bacterias.
Los ácidos orgánicos, una alternativa natural
Los ácidos orgánicos son una magnífica alternativa natural a los antibióticos como promotores del crecimiento gracias a sus múltiples propiedades:
- Poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a la conservación del alimento.
- La acidificación de la dieta aumenta la proteólisis gástrica, la digestibilidad de aminoácidos y proteínas y la absorción de los minerales.
- Inhiben las bacterias intestinales, reducen los metabolitos bacterianos tóxicos (amoníaco y aminas) y reducen los recuentos de patógenos en los intestinos (E.coli y Salmonella).
- Favorecen la multiplicación intestinal de Lactobacillus.
- En general, favorecen el equilibrio de la flora intestinal y la reducción de bacterias patógenas favoreciendo la conservación de un epitelio intestinal perfecto.
La forma más natural de mejorar la producción
acidbac® es un acidificante diseñado para mejorar la función digestiva y el aprovechamiento de los nutrientes con el objetivo de promover el crecimiento y la producción de los animales.
- Por su eficacia y por estar formulado con ácidos orgánicos e inorgánicos y extractos naturales, es la alternativa ideal a los promotores de crecimiento tipo antibióticos, no permitidos como estimulantes del crecimiento en muchos países.
acidbac®: Acidificante natural del sistema digestivo
acidbac® es un acidificante natural y avanzado del sistema digestivo, diseñado mediante una estudiada combinación de ácidos orgánicos, ácidos inorgánicos y extractos naturales para mejorar la función digestiva disminuyendo el pH del estómago y estimulando las reacciones enzimáticas de la digestión.
- Esta acción digestiva es particularmente beneficiosa en animales jóvenes, los cuales presentan todavía un sistema digestivo inmaduro y una insuficiente secreción de enzimas digestivos y de ácido clorhídrico.
acidbac® es un completo y excelente estimulador del crecimiento ya que además de sus propiedades acidificantes, posee también una potente acción bactericida y ayuda a regular la flora y la movilidad intestinal. |
acidbac® Acción combinada múltiple
acidbac® aprovecha las propiedades de sus componentes principales, que actúan de forma combinada durante el proceso digestivo:
Acción sinérgica combinada en el intestino
acidbac® en pollos de engorde
Los resultados de diferentes ensayos han demostrado que la suplementación con acidbac® mejora:
1) Flora microbiana intestinal
- Reducción significativa de E. coli y de coliformes totales en animales alimentados con acidbac®
- Aumento de Lactobacillus spp.
2) Microvellosidades intestinales
Aumento de la longitud media de las microvellosidades en el duodeno y el íleon, posibilitando una mayor absorción de nutrientes.
3) Ganancia de peso e índice de conversión
Eficacia comprobada en broilers
Los ensayos realizados en pollos de engorde demuestran la eficacia y los múltiples beneficios de la dieta suplementada con acidbac®:
- Mejora sustancial del estado sanitario de los animales.
- Reducción significativa de la mortalidad y del gasto en medicamentos.
- Control de la flora colibacilar dentro del aparato digestivo.
- Reducción de la formación de amoníaco, contribuyendo a la mejora del sistema inmunitario.
- Mejora de la calidad de la canal.
- Evita la formación de lesiones en almohadillas plantares y lesiones epiteliales debidas a las camas húmedas.
- Mejora de los parámetros productivos.