Del 16 al 22 de noviembre de 2015 se celebrará la primera Semana mundial de sensibilización sobre los antibióticos en alimentación animal
La OIE trabaja activamente desde hace más de diez años para promover un uso responsable y prudente de los antibióticos en los animales, y ha publicado normas internacionales en este ámbito en colaboración con su red de expertos internacionales, unas normas que el conjunto de sus 180 países miembros ha adoptado y que sus asociados internacionales han reconocido.
Garantizar un uso responsable y prudente de los antibióticos en los animales es fundamental para preservar su eficacia, no solo con vistas a la salud y el bienestar animal, sino también por la salud de las personas. Por ello, es necesario controlar mejor la producción, el registro, la importación, la distribución y el uso de los antibióticos y gestionar su uso en los animales a través de una reglamentación adecuada, un personal cualificado y una profesión veterinaria bien estructurada.
Más recientemente, la OIE ha contribuido en gran medida a la elaboración del componente veterinario del Plan de acción mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la resistencia a los antimicrobianos.
En este contexto, la OIE participa en la campaña Antibióticos: manejar con cuidado para promover un uso responsable y prudente de los antibióticos en los animales