La homogeneidad en la producción porcina es un objetivo clave para conseguir un mayor beneficio.
Hoy en día, la hiperprolificidad de las madres es uno de los factores que más contribuyen al aumento de la dispersión de pesos en los lotes, generando para el productor mayores costes en la gestión de los cebos, importantes descuentos al sacrificio y problemas sanitarios.
Hasta hoy, el problema de la falta de homogeneidad no había sido tratado de forma satisfactoria. El trabajo de más de 3 años del equipo de I+D+i de PRODUMIX, junto a las pruebas de campo efectuadas en distintas granjas (las propias de la firma y otras granjas comerciales), certifican que la utilización de los núcleos Produmix y sus programas nutricionales consiguen un óptimo crecimiento de los lechones grandes y un mayor crecimiento de los pequeños respecto a la competencia, reduciendo significativamente la dispersión de pesos y logrando una mayor homogeneidad en esta fase de transición.
En definitiva, un gran avance que ayuda a resolver un problema importante y creciente como es la falta de homogeneidad, y al que se no se le había dado una solución adecuada hasta el momento. De esta manera, se ha conseguido que los núcleos Produmix no sólo optimicen el crecimiento de los lechones, sino que además consigan lotes más homogéneos. Una solución que sin duda permite un mayor beneficio económico.
Acerca de Produmix
Desde hace 25 años, está especializada en el desarrollo de programas nutricionales avanzados que ayudan a los productores de cerdos a lograr el máximo rendimiento y rentabilidad a su negocio. Su conocimiento y experiencia en estos años de trabajo centrado exclusivamente en primeras edades, hacen hoy de PRODUMIX el especialista internacional en la nutrición de lechones.
Más información:
produmix@produmix.com
t. +34 941 287 030