Los antibióticos promotores de crecimiento (AGP por sus siglas en inglés) tienen un efecto positivo en el desarrollo. Todos lo sabemos, y tenemos en cuenta que usarlos para este fin no es una opción sostenible.
- Pero, ¿Alguna vez se ha preguntado cuál sería el ganador en una comparación directa?
La respuesta se encuentra en el siguiente ensayo realizado por los científicos del instituto Southern Poultry Feed & Research en Georgia. Este estudio evaluó los efectos de ProPhorce™ SR 130 en comparación con los AGP en el rendimiento de pollos de engorde.
Las reglas del juego
En este ensayo, 1350 pollos de engorde se dividieron en tres grupos:
Los grupos que recibieron ProPhorce™ SR y AGP se desempeñaron mejor que el grupo de control negativo. Las aves del grupo NC tuvieron un peso corporal considerablemente menor, mientras que su índice de conversión alimenticia (FCR) fue mucho mayor.
¿Tenemos un ganador?
En base a los hallazgos, es esencialmente un empate ya que ProPhorce™ SR 130 y los AGP tienen casi el mismo efecto en el rendimiento de los pollos de engorde.
- La respuesta puede parecer neutral, pero cuando se mira desde la perspectiva de la industria, el resultado de este ensayo es bastante prometedor.
En este claro enfrentamiento, las tributirinas ofrecieron casi las mismas mejoras en el rendimiento de las aves que los AGP. Además, desafía la expectativa donde se esperaría tener un menor rendimiento como consecuencia de no utilizar AGP.
Con una buena gestión y las herramientas adecuadas, es posible mantener resultados similares a los que se conseguirían utilizando AGP pero con una producción animal más responsable y sostenible.
¿Quiere saber más sobre ProPhorce™ SR, el estudio y sus resultados? Póngase en contacto con nosotros a través de animal.nutrition@perstorp.com