Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Proyecto Life – nuevo proyecto de economía circular en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia participa en un proyecto Life para la elaboración de alimentación animal con paja de arroz y restos de cítricos

El Ayuntamiento de Valencia, junto con otros socios colaboradores, entre ellos la Universitat Politècnica de València (UPV) y coordinado por la Unió de Llauradors, está desarrollando un proyecto Life cofinanciado por la Unión Europea.

El objetivo de este proyecto es complementar y mejorar la alimentación de las cabras con un pienso elaborado con paja de arroz y restos de cítricos. El nombre que recibe este proyecto Life es ‘Low Carbon Feed‘.

Este proyecto es muy importante porque quiere contribuir a fomentar la llamada economía circular, en valorizar restos vegetales que de otra manera terminan en vertederos o quemados, como es el caso de la paja del arroz.

Por lo tanto, podría convertirse en una nueva fuente de ingresos para los agricultores y agricultoras de nuestro territorio, con tanta extensión del cultivo de cítricos y de arroz.

En este proyecto Life participan tanto el Servicio Devesa-Albufera como el de Agricultura.

«Especialmente importante para el Ayuntamiento es contribuir a soluciones alternativas a la quema de la paja del arroz y por eso, cuando desde la Unió, socio coordinador del proyecto, se propuso al Ayuntamiento de València participar, inmediatamente dijimos que sí«, ha afirmado el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

 

Fuente : elrperiodic.com

Salir de la versión móvil