Aditivos 05 Jul 2017

La excelencia en alimentación de vacas

PDF

 

El seminario que ofreció Qualivet llevaba por título «La excelencia en alimentación de vacas» y reunió la tarde del 28 de junio en la sala Luneta del Palacio de Congresos y Auditorio «Baluarte» a más de 80 profesionales de la nutrición y alimentación del sector vacuno.

El acto fue moderado y inaugurado por Juan Manuel Hyam de Qualivet quien dio la bienvenida a los presentes.

La primera ponencia fue a cargo de Ric R. Grummer de la Universidad de Wisconsin‐Madison.

Ric. C. Grummer

La colina y la metionina tienen papeles únicos y simplemente no se pueden sustituir entre ellas

En su charla titulada ,“Colina y Metionina: Separar la Realidad del Mito”, Grummer realizó una detallada disección sobre lo que es verdad sobre la colina y la metionina . La ponencia fue magistral por su planteamiento , contenido y conclusiones:

Grummer durante su exposición

En segundo lugar, intervino Sam Mosley de DIAMOND V quien con su ponencia titulada “10 cosas para maximizar tu programa de Alimentación” mostró, de manera muy práctica y didáctica, el mejor manejo en la granja para desperdiciar un mínimo porcentaje de alimento porque, como mostró en sus pruebas, resulta muy influyente el % de desperdicio de alimento que se produce, tanto directamente en el rendimiento de las vacas como en la economía final de la explotación.

Sam Mosley de DIAMOND V

Y para cerrar el seminario, Antonio Gallo de Biomin ofreció un extensa y detallada revisión de la importancia del tratamiento de las micotoxinas en ganado vacuno. Como él mismo comentó, es sabido que existe tan solo una legislación sobre el límite de una micotoxina, la Aflatoxina por la toxicidad de su metabolito pero son también muchas otras micotoxinas las que afectan al ganado. Gallo realizó una excelente revisión de las principales micotoxinas que afectan parámetros productivos y sanitarios en ganado rumiante. Esta charla de A. Gallo fue una magnífica introducción a un tema a tratar con más profundidad en próximas ediciones.

Por parte de los organizadores, una vez terminadas las ponencias, agradecieron a todos los asistentes su presencia y les invitaron a compartir con ellos un refrigerio que se preparó para la ocasión delante de la sala donde se llevaron a cabo las conferencias.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería