Eventos 16 Nov 2016

Symposium sobre salud y rendimiento en porcino -Symposium NOBA , Madrid 2 de noviembre

PDF

 

El pasado 2 de noviembre, NOBA ofreció a los asistentes una jornada técnica en la que tuvimos la oportunidad de oír aspectos importantes a tener en cuenta en relación al papel de la proteína, fibra y ácidos grasos, de la mano de tres conferenciantes.

En primer lugar, fue Francesc Molist – Director del grupo de investigación del cerdo en Schothorst Feed Research de Países Bajos.

Molist habló sobre las estrategias de alimentación para mejorar la salud intestinal de los cerdos, hablando del papel que juegan en ellas: la proteína, la fibra y los ácidos grasos de cadena media.

img_0008

Respecto a la fibra, Molist recordó que su utilización dependerá de muchos factores, como la edad de los cerdos, estacionalidad , estado sanitario,… y que es de manera general considerada como un factor antinutricional en monogástricos, por lo que su inclusión debe ser muy bien estudiada para aprovechar sus efectos positivos y evitar sus consecuencias no favorables para la salud animal y su rendimiento productivo.

Sobre la proteína, comentó que el perfil de aminoácidos debe ser distinto teniendo en cuenta con el objetivo productivo, y para ello mostró diversas pruebas experimentales y referencias bibliográficas, destacando a su vez también las principales fuentes de proteína bruta y sus calidades.

Para finalizar , Molist habló de los ácidos grasos de cadena media y mostró a los asistentes una prueba en la que se reiteraba los resultados diferenciados en el uso de distintos ácidos grasos delante de diversos tipos de patología intestinal.

Después de la intervención de Molist, fue el turno de Charlotte Lauridsen – Directora del grupo de investigación, departamento de ciencia animal de la Universidad de Aarhus, Dinamarca.

noba-2

Charlotte Lauridsen  

Lauridsen nos ofreció una exposición sobre los efectos de los ácidos grasos de cadena media e inmunología, explicando cómo la composición de los ácidos grasos en las dietas de las cerdas tienen un gran impacto sobre el perfil de los ácidos grasos presentes en su leche materna y remarcó que el efecto de estos ácidos procedentes de la leche continúa después del destete.

Finalmente en sus conclusiones, Lauridsen nos recordó que los ácidos grasos juegan un papel terapéutico en la prevención de la inflamación intestinal y en la inmunidad.

Después de una pausa para tomar un café, Catharina Nieuwenhuizen – Directora de asistencia técnica y nutricional de Noba Vital Lipids, ofreció una charla sobre los efectos de los ácidos de cadena media en el índice de transformación del alimento y en los perfiles de bacterias en pollos.

noba-3

Catharina Nieuwenhuizen – Directora de asistencia técnica y nutricional de Noba Vital Lipids

Nieuwenhuizen mostró los resultados de diversas pruebas realizadas con los productos de la gama Vital Products. En ellas se pudieron repasar los datos obtenidos con estos productos sobre los parámetros productivos y sobre los perfiles bacterianos de la flora intestinal en pollos.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que los asistentes pudieron realizar a los oradores las preguntas que consideraron, para posteriormente desplazarnos hasta el restaurante del hotel en el que nos ofrecieron un almuerzo buffet a todos los asistentes.

 

Sobre Noba Vital Lipids

Noba Vital Lipids es un fabricante y proveedor holandés líder en productos de alta energía para las industrias de alimentación animal, sirviendo a la mayor parte de Europa. Nuestros puntos fuertes se basan en más de 65 años de experiencia junto a nuestros altos estándares de calidad, que se cumplen en cada paso del proceso de producción.

Noba está profundamente comprometida a garantizar un cuidado meticuloso y la seguridad del producto durante la selección y procesamiento de materias primas, así como en el producto final. El resultado es la insuperable calidad que se encuentra en cada producto Noba.

 

MÁS CONTENIDOS DE NOBA Vital Lipids

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería