COVAP y la Universidad de León han desarrollado un nuevo tipo de pienso con el objetivo de optimizar la salud intestinal en cerdos ibéricos
Este avance es el resultado de dos años de investigación y se basa en la inclusión de extractos vegetales que optimizan la flora intestinal y previenen los problemas digestivos.
La importancia de este nuevo producto radica en su capacidad para mantener una flora intestinal equilibrada, cuestión esencial para la salud general de los cerdos.
- Una flora intestinal sana contribuye a una mejor absorción de nutrientes, lo que se traduce en un crecimiento más rápido y eficiente.
Además, la prevención de problemas digestivos reduce la necesidad de tratamientos médicos, disminuyendo, a su vez, los costos asociados con la producción porcina.
“Las conclusiones más relevantes del trabajo realizado son que los animales que consumen esta alimentación tienen una menor incidencia de patología, retrasándose las recidivas. Se ha observado, también, mejoría en la microbiota así como en el estado inmunitario de los animales. Y, por último, los animales que consumen esta fórmula tienen una mejor respuesta productiva, aumentando su GMD”, establece COVAP.
Asimismo, COVAP destaca la relevancia de mantener altos estándares de higiene y una adecuada vacunación en las instalaciones porcinas. Asegurando que estas prácticas, combinadas con el uso de los nuevos piensos, crean un entorno más saludable para los animales, lo que se refleja en una mejor calidad de vida y un rendimiento productivo superior.
¿Ya has visto nuestra entrevista a Emilio de León y Ponce de León? El Director de Producciones Ganaderas de COVAP nos explicó las innovaciones en sostenibilidad que está llevando a cabo la Cooperativa.
También te puede interesar: Aminoácidos limitantes en dietas para lechones, con Guillermo Fondevila