Según la consultora AgRural, la cosecha de soja en Brasil bajará esta temporada
En diciembre se expuso que la producción de soja en Brasil alcanzaría las 159,1 millones de toneladas, ahora la consultora AgRural establece que llegará a las 150,1 millones de toneladas métricas.
El lugar con una mayor reducción en esta previsión fue Mato Grosso, estado donde se estima que la producción tocará las 36,8 millones de toneladas, disminuyendo 3,3 MT desde su reporte de diciembre.
A esta localidad le sigue Paraná, Mato Grosso do Sul, Goiás, São Paulo y Minas Gerais; ubicaciones donde, según dicha consultora, se experimentará una situación meteorológica no favorable para la cosecha, se resalta que ya las “temperaturas más altas y lluvias irregulares” han ocasionado daños.
En este comunicado, Daniele Siqueira, analista de AgRural, estableció:
«Estamos prestando mucha atención, especialmente en Paraná, debido al peso del estado en la producción nacional de soja. Paraná todavía tiene muchos granos llenándose y definiendo la productividad ahora en enero. Las lluvias han sido más escasas y ha hecho mucho calor».
De igual forma, se comenta que, durante los meses de febrero y marzo, la consultora se fijará en la actividad de Rio Grande do Sul y Matopiba, ya que son “regiones que tienen un calendario de siembra más tardío”, a lo que Siqueira destaca: «Es un cultivo que todavía tiene terreno que cubrir, más de lo habitual, debido al retraso en la siembra».
También te puede interesar: Dietas frías para reducir el estrés térmico en ganado bovino lechero
Fuente: AgRural