Cada vez es mayor la atención que la humanidad le presta al calentamiento global. Ya sea para medirlo, entenderlo, o combatirlo, es cada vez más la energía que invertimos en este fenómeno.
El metano es un potente GEI, incluso más que el dióxido de carbono (CO2). Se estima que un tercio de las emisiones de metano provienen de la ganadería (en su totalidad, no solo bovina).
El proyecto
El proyecto ha acaparado la atención de inversores de gran talla, entre ellos la de Bill Gates, quien invirtió a través de su organización Breakthrough Energy Ventures USD 12.000.000.
“Aunque las vacas son una fuente importante de gases de efecto invernadero, la ganadería sigue siendo una de las fuentes de proteínas más baratas a nivel mundial, lo que significa que las tecnologías que pueden reducir las emisiones de la cadena de suministro de ganado existente hoy y en el futuro son fundamentales” señaló un directivo del fondo de Gates.
Desde la start-up planean disponer de las primeras partidas del aditivo en el mercado hacia fines del corriente año. Actualmente, se encuentran realizando pruebas piloto en 4 países.
Te puede interesar El Metano y el ciclo biogénico de carbono