Trouw Nutrition lanza MyMilkPrint, un servicio fácil de usar que permite a los nutricionistas calcular el impacto medioambiental de la leche a nivel de granja, permitiéndoles desarrollar estrategias eficaces de reducción de emisiones para los productores lácteos.
Para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más orientado a la sostenibilidad, los productores lácteos se enfrentan al reto de medir y reducir el impacto ambiental de sus productos. Los primeros en adoptar prácticas más sostenibles ya se están beneficiando de una clara ventaja competitiva, haciendo de la transparencia de la cadena de valor un argumento de venta clave. Otros todavía están estudiando por dónde empezar su “viaje hacia la sostenibilidad” y qué pueden hacer en las explotaciones para que su producción de leche sea más sostenible. Los nutricionistas tienen un papel clave que desempeñar en esta transición
Información detallada
Trouw Nutrition responde a la creciente necesidad de transparencia en torno a la sostenibilidad de la leche con el lanzamiento de MyMilkPrint, un servicio integral en línea sobre la huella ambiental de la producción lechera. El nuevo servicio, integrado en la plataforma digital MyNutriOpt de Trouw Nutrition, utiliza datos específicos de las explotaciones, como son la producción de leche, el uso de energía, el diseño de las instalaciones, el manejo de los animales y las características de las distintas materias primas tanto adquiridas como cultivadas en la explotación. El conjunto de estos datos permite calcular el impacto medioambiental por kg de leche producido en la granja.
Fomentar relaciones productivas
Los productores lácteos pueden compartir fácilmente los datos e informes de MyMilkPrint, lo que les ayuda a desarrollar prácticas más sostenibles y a estrechar lazos con sus socios comerciales, como supermercados, mayoristas y procesadores de alimentos. Además, el servicio ayuda a los ganaderos a ajustarse a normativas cada vez más estrictas, como la estrategia “Del campo a la mesa” de la UE y la Política Agrícola Común, entre otras.
Coen Smits, Director Global de Sostenibilidad de Trouw Nutrition, afirma: “En línea con nuestro propósito, Alimentar el Futuro, nos comprometemos a hacer más accesibles a nuestros clientes las estrategias sostenibles. MyMilkPrint permite la transparencia sobre el impacto medioambiental de la leche en la granja, ayudando a los ganaderos a cumplir los requisitos del mercado y la normativa.”
Nuestra misión: Alimentar el futuro
MyMilkPrint es el segundo servicio en línea de Trouw Nutrition sobre huella ambiental, tras el lanzamiento de MyFeedPrint, centrado en el cálculo del impacto medioambiental de los ingredientes de los piensos, los piensos completos y las mezclas de piensos. Ambas innovaciones forman parte de la estrategia de Trouw Nutrition de desarrollar herramientas digitales accesibles y fáciles de usar para sus clientes de todo el mundo. Esta estrategia tiene como objetivo mejorar la transparencia en toda la cadena de valor de la proteína animal, al tiempo que capacita a los productores para ser más sostenibles y exitosos.
En un futuro próximo, Trouw Nutrition tiene previsto lanzar otros servicios de cálculo del impacto medioambiental en la plataforma MyNutriOpt para otras especies.
Sobre Trouw Nutrition España
Trouw Nutrition España S.A, es la empresa de Agroespecialidades dedicada a la Nutrición Animal en España, líder en el sector de las premezclas minero-vitamínicas para la formulación de piensos compuestos.
Perteneciente al holding de origen holandés Nutreco N.V (multinacional dedicada a las actividades de nutrición animal y piensos para peces) organizativamente, desarrolla sus actividades dentro del grupo Animal Nutrition y en dependencia de la unidad de negocio (BU) Trouw Nutrition Iberia.
Con más de cuarenta años de experiencia en su mercado, Trouw Nutrition España posee una extensa gama de productos que cubren todas las áreas de producción animal de las diferentes especies: rumiantes, porcino y avicultura.