LifeStart significa, en términos generales, recría de terneras para mayor producción de leche.
El fundamento de este programa de recría es mejorar la nutrición de las terneras en una etapa o ventana de oportunidad, que abarca los dos primeros meses de vida de la ternera, en la que se hace posible el generar unos efectos positivos mediante la nutrición en dicho periodo, “from calf to cow”, es decir que pasan de la ternera a la vaca adulta.
La finalidad es tener vacas más productivas, más fuertes y duraderas, al mismo tiempo que se reducen los problemas de salud durante toda la vida productiva.
Con esto podemos decir que la tasa de reposición que requiere una granja que consiga estos beneficios, es menor.
Vacas más productivas con menos problemas de salud ⇒ tasa de reposición menor
Con vacas que producen más leche y durante más tiempo, y que además tienen menos problemas de salud, sería posible reducir los costes por litro de leche, haciendo que la vaquería de leche sea más sostenible y eficiente.
Ver otros artículos:
- Programación metabólica o Epigenética . Diversos estudios realizados en el campo de la programación metabólica en rumiantes, nos dejan datos interesantes sobre la nutrición de terneras
- ¿1.000 litros de leche adicionales en la primera lactación? ¡Quiero saber más! . Una alimentación y unos cuidados adecuados y controlados de las terneras durante los 2 primeros meses de vida pueden generar 1.000 litros de leche adicionales en la primera lactación.
- Nutrición durante los primeros días . La vital importancia de un óptimo calostro y la calidad del lactoreemplazante
- ¿Qué lactoreemplazante me garantiza calidad LifeStart?