La arveja es uno de los cultivos más importantes de las regiones climáticas templadas tanto para el consumo humano como para la alimentación animal. Como planta forrajera, la arveja se cultiva sola o en mezclas y se usa en forma de forraje verde, heno, ensilaje y grano.
En un sentido botánico, el término arveja proteica designa la variedad sativum de la subespecie sativum de la especie Pisum sativum L., mientras que el término arveja forrajera se utiliza también para la variedad arvense (Mihailovic et al., 2004b).
En un sentido agronómico, el término arveja proteica designa los cultivares de guisantes para grano con flores blancas y semillas blanco-amarillo o azul-verde. Los cultivares con flores violetas y semillas de colores ricas en taninos se cultivan en Australia y Europa del Este, mientras que los cultivares con semillas arrugadas no se utilizan en la alimentación animal. El término arveja forrajera se utiliza para los cultivares en las cuales se consume la planta entera.
La producción de arveja (o guisante) proporciona un valioso alimento listo para su uso directo por cuenta del propio establecimiento.
Composición nutricional
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?
Leer también «Harina de soja y su papel en la alimentación animal»