Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

El pienso para aves refuerza su posición de liderazgo en la producción de piensos de la UE

 

De acuerdo con datos proporcionados por los miembros FEFAC, la producción de piensos compuestos en 2015 en la UE de los 28 alcanzó 157,3 Mt,, que significa un aumento de 0.6% con respecto a 2014.

El pienso para aves refuerza su posición de liderazgo en la producción de piensos de la UE

Mientras que la producción de alimentos para bovinos se redujo en un 0,7%, para porcino creció un 0,6% y aves de corral creció un 1,2%.

Los costos de alimentación se mantuvieron bajos e incluso disminuyeron en comparación con 2014, gracias a una buena cosecha de cereales de 2015 en la UE, tanto en términos de cantidad como de estado sanitario, y a una fuente, en gran parte, suficiente de harinas de semillas oleaginosas a nivel mundial, especialmente de harina de soja.

Esto hecho compensó las cotizaciones de la carne de porcino que siguen disminuyendo en cierta medida, mientras que la producción de carne de porcino siguió aumentando en cerca de un 4% en 2015.

En cuanto a la alimentación del ganado, la imagen muestra muchos contrastes en toda Europa, en función de las condiciones climáticas para la producción de forrajes.

Y la información por países , nos muestra que :

Alemania y España están hombro con hombro en su posición como líder en los países de la UE en términos de producción total de piensos compuestos, muy por delante de Francia

 

Pronóstico para el 2016

Los expertos en el mercado FEFAC son relativamente pesimista en cuanto a la producción de piensos compuestos industriales para este año 2016.

Se preve una tendencia al alza en la demanda de alimentación de las aves de corral que persistará, aunque a un ritmo más lento que en 2015 (+ 0,5%), aunque también una reducción significativa de la demanda de pienso para cerdos (-1,5%).

En general, este pronóstico llevaría a una disminución del 0,7% en la producción de piensos compuestos en 2016 vs 2015

Por lo que respecta a las materias primas, las preocupaciones con respecto a la calidad de la cosecha de cereales de la UE 2016, debido a las condiciones climáticas húmedas y frías en varios Estados miembros de la UE, pueden producir una mayor oferta de trigo forrajero.

Se requerirá prudencia en cuanto a la calidad sanitaria de la cosecha de 2016

Por lo que se refiere a fuente de proteínas, después de la cosecha de soja de América del Sur más baja de la esperada en 2016 junto con el aumento de la demanda mundial de harina de soja, la atención se pone en la previsión de la cosecha de soja de Estados Unidos, que es por el momento relativamente buena.

Fuente : FEFAC

Salir de la versión móvil