Hasta nuestros días se han venido usando los azúcares simples como promotores del consumo de alimento, a pesar de que pueden ocasionar una mayor presión osmótica en el intestino y actuar como fuente de energía para bacterias y hongos.
Además, también está el caso de los aromatizantes artificiales para mejorar la palatabilidad del pienso. Estos no ofrecen ningún valor ni para la salud ni para los resultados técnicos del animal.
En Nutrika disponemos de una nueva gama de productos basada en Aceites Esenciales Naturales, con el objetivo no solo de mejorar el consumo, sino además de mejorar el metabolismo y funcionamiento de los órganos.
→ Un aceite esencial es un líquido hidrófobo, concentrado, con compuestos aromáticos volátiles de plantas. Los aceites esenciales también son conocidos como aceites volátiles, aceites etéreos o aetherolea, o simplemente como «aceite» seguido del nombre de la planta de la que se origina.
Los aceites esenciales de Nutrika tienen diversas aplicaciones para mejorar :
- el consumo de alimento en los animales jóvenes.
- la ingesta de alimento y el estado inmunitario.
- la digestibilidad y la producción de leche.
Pero además también cuentan con otras aplicaciones remarcables:
⇒Heat Resistant
Aceites esenciales naturales para evitar el estrés calórico. Además del efecto de enfriamiento del animal, el balance hídrico se mantiene en equilibrio. Se evita una disminución del consumo de alimento y aumenta la respuesta inmune.
⇒Bronchi Essential
Un alivio inmediato para animales con tos.
Disuelve el exceso de mucosidad y reduce el crecimiento bacteriano y viral en el tracto respiratorio.