Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Actualización sobre el mercado del maíz y la soja

El último viernes (19) la soja terminó cerrando a la baja en el mercado de Chicago. El clima en los Estados Unidos se ha moderado en gran parte de la región, pero existe la posibilidad de que vuelvan las condiciones cálidas y secas el próximo mes en algunas áreas.

La harina fue más baja debido a la toma de ganancias y la reducción del diferencial de productos, lo que respaldó al aceite de soya. China ha despejado oficialmente el camino para las importaciones de harina de soja y maíz de Brasil a partir de finales de este año.

Se espera que la producción de soja de Brasil en 2022/23 sea superior a la de 2021/22, pero eso dependerá del impacto del fenómeno de La Niña que se espera resurja a principios de 2023.

 

De acuerdo con el USDA, las ventas de exportación de maíz y soja de nueva cosecha fueron sólidas durante la semana que finalizó el 11 de agosto. La soja superó las 1,3 millones de toneladas, principalmente a China y destinos desconocidos, mientras que el maíz superó las 750.000 toneladas, principalmente a destinos desconocidos y México.

Acercándose al último mes de la campaña comercial, las exportaciones de harina de soja ascienden a 11.754.800 toneladas, frente a las 12.000.500 del año pasado. Las ventas de 296 700 toneladas para entrega en 2022/23 se dirigieron principalmente a México y Filipinas (88 000 toneladas).

El aceite de soya se reportó en 1,600 toneladas, bastante más que la semana anterior, pero 12% menos que el promedio de cuatro semanas. Guatemala compró 3.500 toneladas.

 

El maíz subió modestamente en las compras técnicas y de fondos, lo que ayudó a moderar algunas de las pérdidas de la semana, dadas principalmente por un aumento en las exportaciones de Ucrania, lo que también estaría ayudando a bajar los precios mundiales del trigo.

Los rendimientos de los cultivos de maíz en Estados Unidos probablemente se hayan estabilizado con el clima más benigno de las últimas semanas aunque, de acuerdo a los especialistas, en algunas regiones ya es demasiado tarde para mejorar esos rendimientos.

 

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se informó que se ha cosechado el 91% de la cosecha de maíz de Argentina, con una producción estimada en 52 millones de toneladas

Salir de la versión móvil