Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Amaso Siambasa, un forraje que abarata costes

La organización agraria JARC-COAG ha dado a conocer hoy la siembra en Cataluña de las 10 primeras hectáreas del Amaso Siambasa, un forraje de origen tailandés del que se pueden obtener varias cosechas al año y una producción más elevada que con las variedades tradicionales de alfalfa y que abarata costes.

La siembra se ha realizado en una finca del municipio leridano de Sucs, donde se experimentará con este nuevo cultivo, que es uno de los híbridos de alfalfa que permite mejorar la rentabilidad de los payeses y ganaderos ya que abarata los costes de alimentación animal.

El responsable del sector de los forrajes de JARC-COAG, Robert Jaimejuan, detalla que se «trata de un cultivo con más contenido proteico, unos costes de recogida menores para el agricultor y un ahorro en los costes de alimentación de los animales».

El Amaso Siambasa se puede vender a buen precio pese a su alta calidad y cuenta con todas las propiedades necesarias para el desarrollo de un animal, como la proteína y la fibra, además de facilitar su digestión.

JARC-COAG, impulsora de este nuevo cultivo en Cataluña, cree que el nuevo forraje se puede convertir en una buena alternativa para las zonas de regadío, por lo que ha iniciado pruebas para comprobar el potencial productivo de otras variedades, como el Amaso Mulato, en fincas de regadío de Alcarràs, Sucs, Alfarràs, Agramunt y Térmens.

En total, está previsto plantar entre 70 y 80 hectáreas de la nueva variedad que, según la organización agraria, aporta ventajas económicas y productivas.

Fuente : Agencia EFE

Salir de la versión móvil