Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

BASF Nutrición Animal lanza la solución digital Opteinics

BASF Nutrición Animal lanza la solución digital Opteinics para una producción de piensos y cría de animales más sostenible


BASF Nutrición Animal – 23 de marzo de 2021

 

Opteinics es una plataforma de análisis de impacto ambiental, integrada con los principales softwares de formulación y optimización de piensos, que permite incluso a los no expertos en sostenibilidad comprender y reducir de forma autónoma el impacto medioambiental.

En la actualidad, la formulación de piensos se basa en satisfacer las necesidades nutricionales del animal con el mínimo coste posible. Con la adición del impacto medioambiental como tercera dimensión, Opteinics abre una nueva oportunidad para una producción de piensos y cría de animales más sostenible, manteniendo el coste de los piensos al mínimo.

Nutricionistas y formuladores tienen ahora la posibilidad de tomar decisiones razonadas a la hora de diseñar los piensos, en beneficio del medio ambiente.

De este modo, el usuario se beneficia de una reducción significativa del tiempo y de la inversión de recursos a la hora de innovar en su cartera de productos, obtener datos contrastados para la elaboración de informes de sostenibilidad o comunicar la reducción del impacto medioambiental a clientes y otras partes interesadas.

» Opteinics obtiene sus datos de impacto ambiental de bases de datos aceptadas a nivel mundial y sus modelos están diseñados de acuerdo con las últimas normativas globales y europeas ISO, FAO LEAP y PEF. Además, la plataforma se está sometiendo actualmente a una verificación neutral.

BASF Nutrición Animal es líder en evaluaciones de sostenibilidad y análisis del ciclo de vida (ACV) en la industria ganadera. Desde nuestro primer proyecto en 1996, hemos realizado cientos de estudios de ecoeficiencia y ACV. Con Opteinics, pretendemos aumentar nuestro alcance.

Como solución escalable, Opteinics permite a las empresas dedicadas a la producción de piensos y cría de animales comprender y reducir de forma independiente su impacto medioambiental, sin necesidad de realizar costosos estudios de consultoría.

Para más información, visite: https://basf.com/opteinics

Contacto BASF Española S.L.
para Iberia: Dr. Álvaro Gordillo
Can Ràbia 3 – 08017 Barcelona
Email: nutricion.animal@basf.com

Salir de la versión móvil