Buen rendimiento para la soja en Argentina

18 Abr 2019

Buen rendimiento para la soja en Argentina

Las condiciones climáticas permitieron que la recolección de soja avance sin interrupciones. Al 17 de abril de 2019, se ha cosechado 34,1 % de la superficie apta a nivel nacional argentino, entregando un rendimiento promedio de 40,2 qq/Ha y acumulando un volumen parcial de 23,7 MTn.

A medida que la cosecha de soja avanza el rendimiento promedio nacional se ajusta a la baja, manteniéndose dentro de los parámetros previstos y permitiéndonos sostener la proyección de producción en 55 MTn realizada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Departamento de Estimaciones Agrícolas.

Se prolongó la ventana de buen clima en gran parte de la región agrícola, promoviendo un avance intersemanal de cosecha de 17,1 puntos porcentuales, achicando el retraso interanual -5,5 puntos porcentuales. El rendimiento medio nacional de 40,2 qq/Ha es récord en comparación a similar fecha de las últimas 17 campañas, superando al máximo de 38,9 qq/Ha alcanzado durante el ciclo 2014/15.

La recolección de lotes de primera cubre 46,2 % de su superficie apta, entregando un rendimiento medio nacional para la soja de 40,6 qq/Ha. Se encuentra muy próxima a finalizar la cosecha en la región Núcleo Norte, en donde el rinde promedio en esta modalidad de siembra se ubica en 44,8 qq/Ha, el más alto en la comparación entre regiones y ubicándose 5,2% por encima a su récord regional de 42,6 qq/Ha registrado durante el ciclo 2014/15.

BBZIX Disanzix
Huvepharma Miya Gold

Paralelamente, se comienzan a movilizar las cosechadoras sobre lotes de segunda en gran parte de la región agrícola. A la fecha, solo se ha cubierto 6,8 % de su superficie apta, entregando un rendimiento promedio de 33,1 qq/Ha. La región Núcleo Norte también es la que mayor progreso registra a la fecha, con un avance de 20% sobre su área apta y un rinde regional de 35 qq/Ha.

 

Cotización de la Soja en Argentina

ITPSA robapaginas España
Nuproxa 07-2023 international
banner basf
BANNER de LALLEMAND

Cotización de la Soja en Argentina

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina.

 

nutriforum24
banner basf
agriCalendar
BANNER de LALLEMAND
Últimos posts sobre rumiantes - Aditivos
Nuproxa 07-2023 international
Subscribe Now!
BBZIX Disanzix
Robapaginas tabla Enzimas España

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería