Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Calidad de la carne vacuna; ¿Cómo influyen la dieta y la genética?

ácidos grasos

La calidad de la carne va a estar definida por un grupo de características como son:

Cada vez más, las demandas del mercado de productos cárnicos con atributos nutricionales saludables y características sensoriales generales son factores clave que influyen fuertemente en las decisiones de los consumidores de carne de res sobre la disposición a pagar.

La composición de AG de los tejidos musculares de los rumiantes define en gran medida las características de la carne debido a su influencia en el sabor y la terneza, y los resultados publicados sugieren que está controlada por factores genéticos como los genes responsables de la síntesis y el metabolismo de los lípidos.

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3 (n-3 LC-PUFA) son beneficiosos para mejorar el desarrollo del cerebro y la retina, la salud materna y de la descendencia, la función cognitiva en los seres humanos (Mapiye et al.,2015).

 

Importancia de la calidad forraje

La calidad del forraje está determinada por:

Los forrajes de baja calidad contienen menos del 10% de azúcares solubles y almidones, la proteína cruda (PC) está por debajo del 8% y la digestibilidad por debajo del 55%.

La utilización de estos forrajes está limitada por la baja ingesta debido a los límites de llenado físico y la digestión lenta como resultado del alto contenido de la pared celular y un mínimo de nutrientes disponibles para apoyar un crecimiento microbiano ruminal eficiente.

 

Un resumen de los datos de 11 estudios describió una relación lineal entre el contenido de proteína cruda del forraje y el aumento de peso vivo en el ganado.

Salir de la versión móvil