Con los rápidos cambios de transformación en las tecnologías moleculares y el desarrollo de estrategias, la microbiota gastrointestinal del cerdo se ha estudiado intensamente y es ampliamente conocida por desempeñar funciones fundamentalmente importantes en la salud y el bienestar de los animales.
La microbiota intestinal proporciona al cerdo muchas funciones, incluida una mejor capacidad de recolección de energía, la producción de ácidos grasos volátiles, la producción de vitamina K, la fermentación de celulosa y una mayor resistencia contra las bacterias patógenas. |
La composición microbiana intestinal y la sucesión ecológica de la microbiota intestinal en los primeros años de vida están determinadas por una serie de factores internos y externos complejos. Por ejemplo:
- el cambio en la dieta,
- la administración de probióticos y prebióticos y,
- la suplementación con antibióticos en el alimento
juegan un papel importante en la configuración de la comunidad microbiana intestinal de los lechones.
Como tal, el destete en las primeras etapas de la vida es un momento importante de transición y estrés en los animales. |
Por lo tanto, la comprensión de la dinámica de la microbiota intestinal de los cerdos durante la transición al destete es de interés, ya que influye en la salud general y el crecimiento de los cerdos.
TRANSICIÓN AL DESTETE Y COMPOSICIÓN DE LA MICROBIOTA
El destete es una separación abrupta de los cerdos de la cerda y se caracteriza por cambios estresantes que
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?