CEPAL celebró un seminario en transformación digital

13 Nov 2023

CEPAL celebró un seminario en transformación digital

CEPAL organizó un seminario en línea que contó con la participación de diferentes entidades

Durante la mañana del 9 y 10 de noviembre de 2023, CEPAL, en colaboración a la Red Iberoamericana para la Digitalización de la Agricultura y la Ganadería (RIDAG), compartió el Seminario en línea “Avances en la transformación digital del sector agropecuario en Iberoamérica. Iniciativas específicas y casos prácticos AgTech”.

Este encuentro se enmarcó en el proyecto Agro 4.0, correspondiente al programa de Facilidad para el Desarrollo en Transición (ONU, CEPAL). Acerca de esta iniciativa, CEPAL destacó que:

«El concepto de desarrollo en transición reviste especial importancia en América Latina y el Caribe ya que, si bien la mayoría de los países están alcanzando mayores niveles de ingresos, siguen afrontando desafíos estructurales. Esos desafíos están relacionados tanto con la pobreza y la desigualdad, como con la heterogénea estructura productiva, escasas capacidades de innovación y bajos niveles de diversificación».

ITPSA robapaginas España
agriCalendar

La ocasión contó con la participación del INTA Argentina, INIA Chile, INIA Uruguay,  el IRTA Cataluña, el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) y PROCISUR (Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y AgroIndustrial del Cono Sur).

cepal

 

ITPSA robapaginas España
BBZIX Disanzix
nutriforum24
BANNER de LALLEMAND

Desde el portal web de CEPAL se comentó que el seminario trató algunos casos exitosos de AgTech, donde los INIAs colaboraron. Además, estableció: 

“En un momento en que el sector agropecuario está experimentando una transformación sin precedentes impulsada por la innovación tecnológica, este seminario tiene como objetivo presentar elementos que proporcionen una visión actualizada del panorama de la Agricultura Digital en la región. Para lograrlo, las instituciones participantes del seminario internacional compartirán sus conocimientos y experiencias, brindando una visión completa de los avances y las perspectivas en la digitalización del sector” .

También te puede interesar: Se detalla el genoma de una soja No OGM

BANNER de LALLEMAND
Robapaginas tabla Enzimas España
banner basf
ITPSA robapaginas España
Últimos posts sobre rumiantes - Eventos
Subscribe Now!
agriCalendar
nutriforum24
Robapaginas tabla Enzimas España

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería