La colina es un nutriente que cumple importantes funciones en el organismo a lo largo de todas las etapas de la vida. Es más conocida por sus funciones durante la formación del cerebro y los primeros años de vida, pero es necesaria a todas las edades.
La colina es necesaria para el mantenimiento de la integridad estructural las membranas celulares, la función de señalización entre las células, la transmisión neuronal, para el transporte de lípidos y como donante de grupos metilo que activan diversas reacciones en el organismo.
La colina puede ser produciría en el organismo, pero a veces se requieren una cantidad mayor a la que pueden producir y por ello se debe incluir en la dieta para evitar los síntomas de deficiencia.
- Existen varios factores ambientales y genéticos que influyen sobre las necesidades individuales de colina.
- También la ingesta dietética varía ampliamente, por lo que algunos individuos tienen un mayor riesgo de padecer deficiencia de colina.
El aporte adecuado de colina es indispensable durante el desarrollo fetal y el desarrollo del cerebro, periodo durante el cual influye sobre el cierre del túmulo neural.
Fuente:Instituto Latinoamericano del Huevo
Fuente original: Sanders LM, Zeisel SH. Choline: Dietary Requirements and Role in Brain Development. Nutrition today. 2007;42(4): 181-186.
Puedes encontrar más información sobre colina :
- En vacuno lechero : “Efecto de la colina y niacina protegidas en vacas en transición“
- En aves : “Uso de colina natural en alimentación de aves”