Nota de prensa de Animine, Febrero 2017
Un nuevo software para el equilibrio del cobre en explotaciones porcinas: siMMinTM
El cobre se utiliza ampliamente como promotor del crecimiento en la alimentación de lechones.Actualmente, en la UE, el nivel máximo autorizado para lechones de hasta 12 semanas es de 170 mg/kg Cu, y después se limita a 25 mg/kg a edades superiores.EFSA (European Food Safety Agency) ha recomendado una drástica reducción en la suplementación durante la alimentación de lechones, lo cual probablemente afecte negativamente al crecimiento.
- ¿Cuál es la influencia de los niveles elevados de cobre durante un corto periodo de tiempo en la excreción total de este mineral?
- ¿Podemos compensar esta práctica mediante la reducción de la concentración del cobre en la dieta durante la fase de acabado?
- ¿Cómo puede un programa de alimentación en fases durante el cebo ayudar a mejorar esta situación?
- ¿Cuál es el impacto de una mejor conversión del pienso?
SiMMinTM, un nuevo software de Animine, permite a la cadena de producción porcina responder a estas cuestiones. También permite la modelización de las concentraciones de cobre en los purines, lo cual es especialmente valioso cuando se utiliza como fertilizante.
siMMinTM se ha desarrollado mediante publicaciones científicas con el apoyo de INRA (French National Institute for Agricultural Research).
Este software didáctico está diseñado para productores del sector porcino, fabricantes de pienso, nutricionistas, veterinarios, académicos y autoridades reguladoras.
siMMin™ es accesible de forma gratuita, aquí.