En cuanto a los precios de los porcinos de capa blanca, se mantienen sin cambios a pesar de la fuerte presión de la escasa oferta en el mercado, según los operadores comerciales. Por lo que estamos siguiendo, las operaciones comerciales con China se reducen, por lo que la evolución de los precios dependerá de la demanda interna en la Unión Europea, principalmente en el mercado alemán.
Como es de esperar en cada fin de año, con la proximidad de las vacaciones de Navidad, la demanda aumenta considerablemente. Sin embargo, a partir de los últimos días de diciembre, la demanda vuelve a descender.
Los mercados de consumo
En muchos otros países de Europa que son consumidores de carne de porcino, como Bélgica, Países Bajos y Dinamarca, la situación es muy similar. La demanda de carne de cerdo sigue siendo elevada y se espera que lo siga siendo hasta la próxima semana.
Debido a este escenario, los mercados productores han renovado los precios de la carne de cerdo y los expertos de esta cadena refuerzan que se mantendrá a este ritmo y que para enero tendremos un descenso en el volumen de sacrificios.