¿El precio del maíz seguirá en aumento?

20 Jun 2022

¿El precio del maíz seguirá en aumento?

Desde principios de año, los precios mundiales de los cereales han estado en niveles altos, lo que ha llevado a un aumento del IPC (índice de precios al consumidor) de los cereales domésticos del 2,7 % interanual, un récord que no se veía desde 2016. Para el caso del maíz, de enero a mayo, los precios mundiales aumentaron un 24%.

El conflicto entre Rusia y Ucrania no es un  hecho aislado en esta situación, ya que ambos países  son importantes proveedores de trigo y maíz. En 2021, las exportaciones de trigo y maíz de Rusia representaron el 22% y el 3%, respectivamente, del total mundial, mientras que las de Ucrania representaron el 11% y el 17%.

En Estados Unidos la siembra del maíz se encuentra en su etapa final. En su último informe, el USDA publicó una estimación de producción de 367,3 millones de tn, apenas más alta que la esperada por el sector privado. Antes de la apertura del viernes, destinos desconocidos compraron 105.664 toneladas de maíz estadounidense de cosecha antigua y Costa Rica compró 144.907 toneladas de maíz estadounidense de cosecha nueva.

Huvepharma Miya Gold
agriCalendar

El comercio también está monitoreando la actividad de cosecha en Sudamérica. Se estima que la producción total en Argentina ronde los 53 millones de tn, mientras que en Brasil superaría los 116 millones de tn.

 

ITPSA robapaginas España
banner special nutrients
agriCalendar
Nuproxa 07-2023 international

Soja

China depende en gran medida de las importaciones de soja, sin embargo, debido a la creciente inflación de las últimas semanas, sumado a algunos cierres debido a nuevos brotes de COVID-19, desde este país se estaría desalentado la compra de la oleaginosa lo que puede impactar fuertemente en los precios internacionales.

 

Nuproxa 07-2023 international
banner basf
ITPSA robapaginas España
BANNER de LALLEMAND
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
Nuproxa 07-2023 international
Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
BANNER de LALLEMAND

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería