El puerto de Tarragona es uno de los principales centros de comercio marítimo de todo el Mediterráneo, con ingresos que superan los 60 millones de euros anuales.
El tráfico total de mercancías en los primeros 7 meses del año, ha crecido un 3,7% con respecto al mismo período del año anterior. El movimiento de mercancías acumuló 19 millones de toneladas totales hasta el último día del mes de julio.
Según datos oficiales de la entidad portuaria, la cantidad de barcos que utilizaron el puerto creció 4,1% en el mismo período, superando las 200 escalas.
Agro
Los productos agroalimentarios (cereales, piensos y harinas) explican la mayor parte de este crecimiento: el aumento del tráfico de dichos productos durante los primeros 7 meses de 2023 fue de 34,9%, frente al 3,7% del total de mercancías.
Esta cifra equivale a un total de 732,124 millones de toneladas de cereales que pasaron por el puerto de la ciudad. Estos valores ubican a julio 2023 en el tercer puesto de los mejores meses de la historia del ente portuario, solo superado por enero de 2023 y octubre de 2022.
Líquidos a granel
El gasóleo es el producto que más destaca dentro de este sector de mercancías.
Te puede interesar Tarragona: empresas piden una solución inminente al conflicto de estibadores