Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

EPRS elabora un informe sobre la autonomía de la UE en materia de piensos

autonomía piensos

El Servicio de Estudios del Parlamento Europeo (EPRS por sus siglas en inglés) hizo público un informe acerca de la autonomía de la Unión Europea en materia piensos «EU feed autonomy: Closing the gaps in European food security»

Está dirigido a los legisladores del Parlamento Europeo, con el objetivo de asesorarlos y brindarles información fidedigna para su labor parlamentaria. Esto significa, que los puntos del informe no necesariamente coinciden con la posición oficial del Parlamento Europeo de la materia.

La intención del reciente documento, es servir de apoyo para la redacción de una nueva estrategia europea de proteínas.

El informe consta de 4 capítulos:

A través de ellos, el EPRS ofrece un análisis preciso de la situación actual de los mercados de piensos en la Unión Europea. Para la confección de dicho análisis, el EPRS utilizó datos disponibles en el folleto «Piensos y alimentos» de FEFAC.

Cabe mencionar que el informe omite por completo la situación de los microingredientes, como vitaminas, aminoácidos o enzimas.

En cuanto al déficit de proteínas, el EPRS cree que es necesario elaborar una estrategia que permita a la UE depender en menor medida de las importaciones. Respaldan a esta sugerencia con datos concretos, como por ejemplo que los Estados miembros dedican apenas el 3% de su superficie agrícola a producir proteínas de origen vegetal.

En resumen

Te puede interesar El sector agroalimentario demanda fortalecer su modelo de producción en la UE

Salir de la versión móvil