No hay términos de la taxonomía "paises" asociados a este post.
Para leer más contenidos de NutriNews Noviembre 2014
Evaluar los efectos del costo de la ración y la composición de sus ingredientes en los ingresos sobre los costos de alimentación (IOFC, siglas en inglés) y la producción de leche. La monitorización de resultados con IOFC puede ayudar a los ganaderos a supervisar los márgenes frente a su cálculo teniendo sólo en cuenta el ingreso de la leche o el costo del alimento.
500 vacas (distribuidas en 95 rebaños).
[daily average milk production (lbs)/cow x milk Price per hundredweight/100] − total feed cost/cow(2)
La herramienta IOFC fue desarrollada por Pennsylvania State University faculty(1)
(1)Para más información sobre esta herramienta podéis visitar la web del equipo – Pennsylvania State University
Dairy Extension – http://extension.psu.edu/animals/dairy/business-management/financial-tools/income-overfeed-
cost/introduction-to-iofc
(2)Para comparar mejor los datos de todas las granjas, se utilizaron los precios de mercado para todos los ingredientes,
incluso los procedentes de los recursos agrícolas de la misma granja (Bailey et al, 2009;. Ishler, 2012).
(3)Los datos de la hoja de cálculo IOFC incluyeron precio bruto y producción total de leche, cantidad promedio de leche enviada, cantidad de alimento de granja y de compra, costo por tonelada de alimento, pesos de los lotes de alimentación, número de vacas en lactancia, y el número de grupos nutricionales de vacas lactantes.
Todas las variables de alimentación se expresaron en alimento como base por día y vaca. Cada ingrediente fue clasificado también como forraje, grano concentrado, mezcla concentrada, subproducto o mineral, y aditivo.
Se completó el análisis estadístico utilizando un test ANOVA dentro del programa SPSS (IBM Corp., 2012). El test ANOVA se realizó para el costo total de los piensos, el costo del forraje, el costo del alimento comprado, y la inclusión de los productos básicos subproductos respecto la producción de leche y IOFC(4).
(4)Las variables fueron agrupadas por cuatro grupos de costes de la alimentación y analizados utilizando datos combinados de los años 2009 a 2012, además de un análisis de los distintos años 2009, 2010, y 2011. No se realizó un análisis por separado para el año 2012, debido al pequeño tamaño de la muestra.
La producción de leche y IOFC no difirieron con el costo del alimento comprado, lo que sugiere que el costo del alimento comprado por vaca no fue un factor clave en la alta producción de leche (Tabla 2).
1 El costo del alimento comprado fue dividido en 4 rangos para su análisis tanto en los casos de los años combinados como los
individuales.
2 El costo del alimento no resultó estadísticamente significativo (P<0.05) respecto a la producción de leche.
De este modo, minimizar el costo del alimento por vaca y día no dio lugar a un más alto IOFC. El IOFC es una buena herramienta para monitorear el impacto de la calidad de los piensos en la producción de leche, así como el coste total de la ración, dado que el costo y la calidad de la alimentación pueden afectar a los márgenes de beneficio.
Los niveles intermedios de los costos de forraje resultan en los más altos niveles de ambos, IOFC CPOI y la producción de leche, lo que sugiere que
IOFC necesita ser monitoreado mensualmente para evaluar los cambios en la gestión y raciones.