Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Finaliza la cosecha en el Norte y comienza la siembra en el Sur

Soja

En Estados Unidos la cosecha de soja está llegando a su recta final con una cobertura que alcanza el 87% de la superficie apta. De acuerdo con el USDA, se estima una producción total de 120,4 millones de toneladas, esto es 1,6 millones de toneladas por debajo de lo esperado por el mercado y probablemente se trate de la segunda cosecha récord en la historia del país.

En América del Sur, con la siembra de soja comenzando, las estimaciones del USDA son de 144 y 49,5 millones de toneladas para Brasil y Argentina, respectivamente. Sin embargo, las perspectivas a largo plazo para estas regiones son inciertas debido a La Niña.

Mientras que a nivel mundial, la estimación ronda los 384 millones de toneladas, 1,1 millones de toneladas menos que lo proyectada en el informe anterior.

 

Maíz

La cosecha de maíz en EE.UU. llega al 84% de la superficie apta, bastante por encima del promedio histórico que es de 78%. El volumen total se estima en 382,6 millones de toneladas. En tanto que el stock final se estimó en 37,9 millones de toneladas.

Para Brasil y Argentina, el USDA proyecta una producción de 118 millones de toneladas y 54,5 millones de toneladas respectivamente. Estos valores se ubican por encima de lo esperado por el mercado.

A nivel mundial, se espera una producción récord de 1204.6 millones de toneladas y stocks finales de 304,4 millones de toneladas.

 

 

Mercado de Chicago

En cuanto al valor de la soja, varios factores impulsan al mismo a la baja:

La harina de soja subió gracias al apoyo comercial, mientras que el aceite tuvo precios más dispares.

 

El maíz fue mayormente débil en el comercio. La demanda de etanol sigue siendo un factor de apoyo, pero las ventas de exportación han sido más lentas de lo esperado

 

 

Salir de la versión móvil