Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

IFC Brasil reúne la cadena pesquera con foco en mercados y sustentabilidad

La cuarta edición del International Fish Congress & Fish Expo Brasil presenta tecnologías de todo el mundo, consolidando el evento como el foro más grande para expertos en pescado con participantes de toda América Latina.

El encuentro, que discute el mercado y las nuevas fronteras del pescado brasileño en el escenario mundial, reúne a los principales actores del sector en Foz do Iguaçu-PR. El 4º Congreso Internacional de Pescado & Fish Expo Brasil se realizará el 31 de agosto, 1 y el 2 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Recanto Cataratas Resort y reúne:

La edición marca la expansión del evento a América Latina y se enfoca en proponer alternativas y reunir estrategias para el crecimiento sustentable y el desarrollo responsable del sector. En los paneles y debates participan expertos de los cinco continentes con diferentes visiones y experiencias para una acuicultura orientada a ampliar los mercados nacionales y extranjeros como motor de la producción pesquera para Brasil y el mundo.

Serán tres días de conferencias, paneles, debates y feria de negocios en un evento presencial con transmisión en vivo, con traducción al español y bajo demanda en una exclusiva plataforma de streaming.

El ex. Ministro de Pesca y Presidente de IFC Brasil – Altemir Gregolin, disse que IFC 2022 propone una discusión de temas transversales al sector, con el objetivo de orientar el crecimiento de forma ordenada y conectada con las tendencias de consumo mundial.

“IFC adquiere una dimensión sin precedentes en 2022. Desde el principio, su objetivo central ha sido ser un gran instrumento para apoyar el desarrollo de la cadena productiva del pescado en Brasil. Al señalar tendencias, exponer lo mejor en tecnologías y presentar caminos y acciones para el desarrollo, IFC Brasil estandariza la información y pone a todos los actores en la misma línea y trabajando en la misma dirección”.

Fish Expo genera negocios

IFC Brasil, tras el récord de audiencia y lanzamientos de nuevas tecnologías en la última edición de 2021, reserva muchas novedades para su cuarta edición, entre ellas: un evento enfocado en América Latina, con empresas de diferentes países y la ampliación de la feria Fish Expo, que permite un 40% mayor número de expositores.

La Directora Ejecutiva de IFC, Eliana Panty, destaca el crecimiento de la feria y ampliación del foco en los negocios:

Los organizadores de IFC destacan la importancia de generar negocios y abrir mercados:

“Tendremos un mayor enfoque en las discusiones comerciales y de mercado con el proyecto Peixe Grande, con la presencia ya confirmada de importadores estadounidenses y compradores minoristas y de servicios de alimentos brasileños; aumento de la presencia de empresas especializadas en tecnologías de producción, procesamiento, cadena de frío y logística”.

Cdial Halal Certificador es patrocinador y partidario de IFC 2022

Cdial Halal, referencia mundial en certificación de productos y servicios Halal, es patrocinador y partidario del cumplimiento de IFC 2022. La certificadora lleva más de 35 años en el mercado y el certificado es aceptado en más de 150 países. Esta es la primera participación de la certificadora en un evento específico en el segmento de pescado, lo que refleja el creciente interés de este exigente mercado en el producto brasileño.

La certificadora también participará en un panel sobre el Mercado Mundial y Nacional del Pescado que abordará el estado actual y las tendencias de la producción, consumo y comercio mundial del pescado; Exportaciones brasileñas de pescado, evolución, desafíos y tendencias.

Las expectativas para el año 2024 son que el mercado Halal en su conjunto mueva 5,7 billones de dólares, siendo el sector de alimentación Halal el principal, se espera que mueva 1,38 billones de dólares para 2024.

IFC 2022 acoge reunión del Proyecto ASTRAL financiado por la Unión Europea

IFC Brasil será sede de una reunión internacional del Proyecto ASTRAL – una iniciativa financiada por la Unión Europea y coordinada por NORCE – Centro de Investigación de Noruega y presente en más de 15 países. El encuentro reúne Instituciones de Investigación, Universidades y Empresas Brasileñas, con foco en las alianzas en Brasil.

Con el lema “Toda la acuicultura sostenible, rentable y resiliente en el Océano Atlántico”, el proyecto que se inició con la Universidad Federal de Rio Grande – FURG, ahora quiere ampliar alianzas para el desarrollo de una acuicultura sostenible, rentable y cada vez más sostenible, demandada en el mercado global, a través de la producción en un sistema multitrófico

El presidente de IFC Brasil, Ex. Ministro de Pesca, veterinario Altemir Gregolin destaca:

El presidente de IFC Brasil, Ex. Ministro de Pesca, Altemir Gregolin

Workshop internacional sobre sistemas de recirculación en acuicultura

En el programa del 4º CONGRESO INTERNACIONAL DE PECES & FISH EXPO BRASIL, más de 60 expertos de 18 países y un taller internacional sobre sistemas de recirculación en acuicultura.

En una asociación entre IFC Brasil y la red BluEco Net, financiada por BMBF – Ministerio de Educación e Investigación de Alemania y coordinada por el Centro de Acuicultura del Instituto Alfred-Wegener en Bremerhaven, Alemania, realiza el Primer Taller Internacional sobre Sistemas de Recirculación en Acuicultura.

La red BlueEco Net tematiza la bioeconomía binacional (Alemania-Brasil) con un enfoque temático específicamente en la sostenibilidad de toda la cadena de valor de la industria acuícola, incluidos sus:

El taller se centra en la tecnología RAS y su aplicabilidad en la acuicultura. El objetivo es apoyar el desarrollo de una producción eficiente de peces y camarones en sistemas cerrados. Los objetivos incluyen dar una visión general de la situación actual en Alemania/Europa con respecto a RAS y BFT, desde un punto de vista comercial, incluyendo posibles obstáculos tecnológicos y soluciones encontradas, así como técnicas para reducir costos en el sistema de producción y ejemplos de empresas solidificadas, que la hizo rentable en Alemania.

El cronograma de este taller fue diseñado para brindar una visión actual de los desafíos técnicos y económicos de la tecnología RAS en diferentes países, en este caso Alemania y Brasil.

Programación del IFC 2022

El programa IFC 2022 está lleno de novedades y disertantes que son exponentes en sus campos en el país e internacionalmente, revela Gregolin.

“Con los pies en el presente y los ojos enfocados en el futuro, diversidad de temas serán abordados en un programa relevante. El debate sobre el mercado y la competitividad del pescado brasileño será una de las fortalezas a ser discutida con la presencia de empresas brasileñas y Matthew Alexander Perez – CEO de AQUANITA, importante importadora estadounidense, quien mostrará el perfil y potencial de ese mercado para nuestro pescado».

El debate sobre “Innovaciones y Tendencias Tecnológicas” contará con la presencia de Diego Lages – Director Global de Marel Fish Islandia, una de las mayores empresas del sector de tecnologías para el procesado de pescado y el Dr. Adolfo Alvial – Director Ejecutivo del Club de Innovación Acuícola de Chile.

En el bloque Sistemas de Producción, destacamos la presencia del Dr. Keith Morris M.Sc, gerente de marketing global de Phibro Aqua, quien abordará la importancia de la «mitigación del estrés en la acuicultura para aumentar la productividad y la salud de los animales». Otro destaque será el debate sobre “Producción en sistema de recirculación – RAS” con Simon Dureijka – Director de Producción de la empresa Infinite Sea de Alemania y Marcelo Shei de la empresa Altamar.

También cabe destacar la conferencia de doctorado. Rajesh Joshi – Investigador Senior de GenoMar Genetics – Noruega, investigador cuyos estudios de investigación son los más consultados en la actualidad. Abordará el tema “Innovación en la cría selectiva para una industria rentable de la tilapia del Nilo”.

En el área de nutrición se prestó especial atención al “Uso de aditivos enzimáticos en dietas para peces para mejorar la calidad del agua y el rendimiento animal”, con el Dr. Alexandre Barbosa de Brito, Gerente Técnico de ABvista para Latinoamérica.

¿Como participar?

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web hasta el 18 de agosto, con un costo de R$ 500,00 para profesionales y R$ 300 para estudiantes.

Salir de la versión móvil