Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Informe de la FVO sobre el control del uso de proteínas animales transformadas

La FVO ha publicado el informe sobre el control del uso de proteínas animales transformadas en la acuicultura en España

 

Un equipo de inspectores de la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la UE (FVO) realizó una auditoria en España en noviembre de 2014 ( INFORME DE LA AUDITORÍA SANTE 2014:7041) para evaluar la capacidad de los controles oficiales a la hora de asegurar el cumplimiento de los requisitos relativos a la excepción que permite el uso de Proteínas Animales Transformadas (PAT) de no rumiantes en acuicultura.

 

La auditoría se centró en las nuevas medidas legales y administrativas introducidas con la última modificación del Reglamento (CE) Nº 999/2001 y que tiene como objeto garantizar que solamente las PAT elegibles de origen no rumiante se utilizan para la producción de alimentos para animales de acuicultura.

El informe, publicado la semana pasada, concluye que, en general:

-Los procedimientos utilizados son los adecuados para la organización de los controles oficiales en toda la cadena.

-Los procedimientos utilizados aseguran en gran medida que sólo los PAT de no rumiantes se utilizan en alimentos para la acuicultura.

-El buen nivel de cumplimiento es también facilitado por las eficaces medidas aplicadas por la mayoría de los operadores para evitar la presencia de material de origen rumiante.

También propone el informe recomendaciones dirigidas a las autoridades competentes españolas, destinado a solventar las deficiencias detectadas.

Para consultar el informe, podéis aquí

Fuente : ipacuicultura.com

Salir de la versión móvil