10 Jul 2018

INPULSE – Grupo Operativo para reducir la importación de proteína

Frente a la preocupante dependencia del exterior, INPULSE nace como Grupo Operativo para potenciar el cultivo de leguminosas en España […]

INPULSE – Grupo Operativo para reducir la importación de proteína

Frente a la preocupante dependencia del exterior, INPULSE nace como Grupo Operativo para potenciar el cultivo de leguminosas en España y reducir la dependencia externa de proteína para piensos

 

 

Itpsa nutri Esp 062022 Tablas 2022

Las leguminosas presentan una importancia destacada en la protección del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático.

Además, son cultivos resilientes que ofrecen nutrientes esenciales a los ecosistemas biológicos, y fijan nitrógeno que beneficia a la salud del suelo.

IFF – AXTRA XB
agriNews FM
Bioiberica
Biochem 2022

 

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Federación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), Centro Tecnológico CARTIF, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, la Cooperativas Los Monegros, el Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IAS-CSIC), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) han celebrado en Madrid la sesión constitutiva del Grupo Operativo supra-autonómico, GO INPULSE.

El objetivo de GO INPULSE es potenciar el cultivo de leguminosas en España y reducir la creciente dependencia externa de proteína para piensos, mediante el diseño y evaluación de un mecanismo sistematizado de utilización de leguminosas, adaptado a las necesidades de toda la cadena de valor de la alimentación animal.

Además, INPULSE pretende contribuir a:

–        Mejorar la diversificación del sistema alimentario en España, mejorando su sostenibilidad,  favoreciendo la competitividad y el desarrollo económico de la cadena de alimentación animal.

–        Diagnosticar las necesidades de los agentes de la cadena de alimentación animal, y reconectar dicha cadena y fomentar la transferencia de conocimiento desde y hacia la investigación.

–        Divulgar las actividades de INPULSE en el contexto de la promoción de la producción y uso de leguminosas y conectar a todos los agentes de la cadena de alimentación animal.

Asimismo, el desarrollo de INPULSE favorecerá la generación de conocimiento, básico para enfocar las futuras investigaciones y desarrollos tecnológicos en base a las necesidades que se detecten.

La propia interrelación entre los actores involucrados y la atención a sus demandas supondrá una mejora en el actual estado del arte que permitirá una mayor y mejor flujo de información, transferencia y adquisición de conocimiento.

 

Fuente : COAG

Space 2022
Biochem 2022
Itpsa nutri Esp 062022
agriNews FM
Relacionado con Formulación
agriNews FM
Space 2022
Nutribility
IFF – AXTRA XB

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería