La nueva variante del COVID preocupa a los mercados

29 Nov 2021

La nueva variante del COVID preocupa a los mercados

Las ventas de exportación de maíz y trigo de EE.UU. superaron las expectativas, con 1.429 millones de toneladas de maíz vendidas, principalmente a México y Canadá, un 58% más que la semana anterior.

En tanto que los exportadores estadounidenses vendieron 1.565 millones de toneladas de soja durante la semana del 18 de noviembre, un 13% más que la semana anterior y que el promedio de las cuatro semanas anteriores, informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la semana pasada, principalmente debido a aumentos en las ventas a China.

Sin embargo, los mercados mundiales se están viendo afectados durante los últimos días por las preocupaciones sobre la nueva variante del coronavirus.

  • La variante del coronavirus Omicron se extendió por todo el mundo el domingo, y se encontraron nuevos casos en los Países Bajos, Dinamarca y Australia, incluso cuando más países impusieron restricciones de viaje para tratar de aislarse.

BANNER de LALLEMAND
Robapaginas tabla Enzimas España

Las noticias de la variante COVID enviaron a las autoridades de la Unión Europea, Gran Bretaña e India a anunciar controles fronterizos más estrictos mientras los científicos buscan determinar si la mutación es resistente a las vacunas. Los precios del petróleo crudo registraron la mayor caída en un día desde abril de 2020 por los temores del regreso de los bloqueos a nivel mundial. De acuerdo con los especialistas, lo desconocido de esta variante crea miedo que se está manifestando en los mercados hoy.

No obstante, los futuros de las acciones estadounidenses lideraron un repunte del mercado el lunes, ya que los inversores se prepararon para esperar unas semanas para ver si el coronavirus Omicron realmente descarrilaría los mercados y los planes de ajuste de algunos bancos centrales. Los fondos de materias primas fueron vendedores netos de contratos de futuros de trigo, soja, aceite de soja y harina de soja de CBOT el viernes y compradores netos de maíz CBOT, dijeron los comerciantes.

Finalmente, las fuertes ventas de exportación suavizaron el golpe y el maíz se tornó positivo debido a que las exportaciones se encontraban en un máximo de año de comercialización.

banner special nutrients
BANNER de LALLEMAND
nutriforum24
BBZIX Disanzix

 

 

Nuproxa 07-2023 international
agriCalendar
Robapaginas tabla Enzimas España
nutriforum24
Últimos posts sobre rumiantes - nutriNews
agriCalendar
Nuproxa 07-2023 international
BANNER de LALLEMAND
banner special nutrients

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería