La soja sorprendió con un nuevo aumento en Chicago

27 May 2022

La soja sorprendió con un nuevo aumento en Chicago

En el día de ayer, los precios de la soja sufrieron una importante suba de 2,7% dejando la posición de julio en U$S634,38 la tonelada. De la misma forma, el aumento también fue para los principales productos sojeros, la harina y el aceite. Las ventas de exportación de soja de la cosecha anterior cayeron considerablemente la semana pasada debido a la cancelación por parte de China, pero las ventas de la cosecha nueva fueron sólidas gracias a destinos desconocidos y a México.

  • Es probable que se produzcan más retrasos en la siembra en algunas regiones claves de EE.UU. debido a las intensas lluvias registradas; este fenómeno climático es uno de los principales impulsores en los aumentos de precio.

 

Desde el Gobierno de India anunciaron la eliminación de los aranceles de importación para los aceites de girasol y soja, con el fin de no sufrir un desabastecimiento de los mismos y, a su vez, detener la suba de precios. De esta forma, los principales productores de aceite de soja como son Argentina, Brasil y Estados Unidos, se verán beneficiados con la medida.

 

BANNER de LALLEMAND
Robapaginas tabla Enzimas España

 

En cuanto al maíz, el mismo se cotizó con ligeras bajas en Chicago. La siembra en los Estados Unidos ya está prácticamente finalizada, las condiciones de desarrollo están mejorando en gran parte de la región. Se espera que el clima cálido comience en gran parte de la región este fin de semana. Las ventas de exportación de cosechas viejas fueron bajas, Beijing acordó recientemente importar maíz de Brasil, siempre que cumpla con los estándares fitosanitarios, y China también está haciendo al menos algunos negocios de exportación con Rusia.

La mayoría de los pronósticos tienen un clima más mixto para la segunda cosecha de maíz de Brasil, la más grande de las tres y la fuente de la mayor parte de sus exportaciones, pero la producción aún debería ser mucho mayor que el año pasado. En el estado de Mato Grosso do Sul, el área sembrada con maíz safrinha fue de 2,15 millones de hectáreas, superando en un 0,5% los 2,14 millones de hectáreas cultivadas en 2021

Huvepharma Miya Gold
BBZIX Disanzix
Robapaginas tabla Enzimas España
ITPSA robapaginas España

 

 

ITPSA robapaginas España
Huvepharma Miya Gold
Nuproxa 07-2023 international
nutriforum24
Últimos posts sobre rumiantes - Mercados
Subscribe Now!
Nuproxa 07-2023 international
nutriforum24
ITPSA robapaginas España

REVISTA NUTRINEWS LATAM
ISSN 2696-8118

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería