Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

LEVUCELL SB Reducción de antibióticos y óxido de zinc en posdestete

OBJETIVO

Evaluar los efectos beneficiosos extensamente demostrados de LEVUCELL SB, la levadura probiótica específica Saccharomyces cerevisiae var. boulardii CNCM I-1079, sobre la regulación de la microbiota, la protección de la estructura intestinal y el refuerzo de los rendimientos productivos de los lechones al destete y en transición, en condiciones de campo y sin la inclusión de antibióticos y óxido de zinc.

MATERIAL & MÉTODOS

Localización

Granja comercial Italia

Año

2015

Duración

Desde el destete y hasta 50 días después del destete

Animales

Programa alimentario

  • LEVUCELL SB 1 = Dieta control + LEVUCELL SB TITAN a 200g/T (2×106 UFC/g de alimento).
  • LEVUCELL SB 2 = LEVUCELL SB TITAN a 200g/t (2×106 UFC/g de alimento). Se mantienen los antibióticos y el óxido de zinc hasta los 11 días posdestete.
  • Antibióticos utilizados: Amoxicilina (300 ppm), colistina (120 g/100 kg pienso) durante la fase 1, doxiciclina (300 ppm) y tiamulina (150 ppm) durante la fase 2, lincomicina (220 ppm) durante la fase 3.
  • El óxido de zinc se utilizó a 2.400 ppm.

RESULTADOS

LEVUCELL SB MEJORA LOS RENDIMIENTOS DE LOS LECHONES EN POSDESTETE

Comparando los grupos suplementados o no con LEVUCELL SB (Control vs. LEVUCELL SB1), esta prueba muestra que la levadura probiótica tiene un efecto positivo sobre los resultados zootécnicos de los lechones.

El crecimiento y la eficiencia alimentaria se mejoraron durante todas las fases del ensayo, y de promedio, los datos del grupo LEVUCELL SB se han mejorado en +5,59 % de GMD y el IC se ha reducido en 4,97%.

 

LEVUCELL SB PUEDE SER UNA ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL USO DE ANTIBIÓTICOS

No hay diferencias significativas entre el grupo control y el grupo LEVUCELL SB 2 aún cuando se suprimieron los antibióticos durante 39 días y el óxido de zinc durante 22 días en los piensos de los lechones suplementados con la levadura viva.

 

RENTABILIDAD DE LA SOLUCIÓN

Existen dos claves para aumentar la rentabilidad de un alimento: la reducción de su coste o la mejora de los rendimientos zootécnicos. Si comparamos el coste y la eficacia de cada tratamiento, en coste/Kg carne producido, los dos tratamientos LEVUCELL SB son más rentables que el Control.

LEVUCELL SB 2 es el tratamiento más eficaz y rentable del ensayo.

Coste/Kg carne(%) comparado con el lote control (Control=índice100)

 

CONCLUSIÓN

LEVUCELL SB es una solución eficiente para hacer frente a los desafíos del destete, ya sea para mejorar los rendimientos productivos como para ayudar a reducir los tratamientos con antibióticos y óxido de zinc.

 

* No todos los productos están disponibles en todos los mercados ni las alegaciones relacionadas con ellos están permitidas en todas las regiones.

Salir de la versión móvil