Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Lignosulfonato : aglutinante de pellets en pienso eficaz y admitido como seguro por la EFSA

 

Los lignosulfonatos son polímeros ramificados amorfos de lignina, que contienen sulfonato unido covalentemente a monómeros de fenilpropano. Producidos a partir de la fabricación de pasta al sulfito de biomasas lignocelulósicas, el lignosulfonato de calcio, lignosulfonato de sodio y lignosulfonato de magnesio son considerados juntos bajo el término lignosulfonato.

 

Los lignosulfonatos son seguros para los pollos de engorde, gallinas ponedoras, cerdos de engorde y terneros de engorde a una concentración máxima de 10 000 mg / kg de alimentación completa, sin margen de seguridad identificado ni pudiéndose extender a todos los animales de las especies / categorías.

 

El lignosulfonato no es un irritante para la piel ni los ojos y no es un sensibilizador de la piel. La exposición al polvo por inhalación se considera un peligro, aunque la Comisión Técnica de Aditivos y productos o sustancias empleadas en la alimentación animal (FEEDAP) no pudo concluir sobre la seguridad de lignosulfonato para el medio ambiente.

 

El lignosulfonato es eficaz como aglutinante de pellets a un nivel mínimo de 7 500 mg / kg de alimento.

Salir de la versión móvil