Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Medición rápida de la lisina reactiva en materias primas

 

Boxmeer, Holanda| 7 de Junio 2016

 

Trouw Nutrition anuncia la inclusión de un nuevo parámetro de calidad en su sistema de nutrición precisa llamado Nutriopt. Utilizando espectroscopia NIR (near-infrared), este nuevo parámetro permitirá a los granjeros, fabricantes de pienso… evaluar rápidamente la calidad y los niveles de lisina reactiva contenidos en sus materias primas. Podrán utilizar esta información para optimizar la nutrición y mejorar la rentabilidad.

 

Lisina reactiva como parámetro de calidad

 

La lisina es un importante aminoácido que ayuda a los cerdos y los pollos a alcanzar un crecimiento óptimo. Para establecer predicciones precisas en términos de crecimiento es esencial conocer los niveles de lisina disponibles para el animal. Dado que dichos niveles se ven afectados por el procesamiento de las materias primas, ha sido muy difícil determinar el nivel de lisina disponible para el animal.

Sin embargo, la lisina reactiva es una medida perfecta de la lisina disponible, por ello, Trouw Nutrition ha incluido este nuevo parámetro de calidad en el NIR.

Al formar parte del sistema de alimentación precisa Nutriopts, el NIR permite a los fabricantes analizar la calidad de la lisina reactiva en las materias primas muy rápidamente

 

Manteniendo calidad y costes bajo control

 

Esta información puede ser usada para control de calidad así como para optimizar los costes dijo Richard Maatman, Director de Marketing global. “Por ejemplo, las materias primas en la fábrica de piensos con diferentes niveles de lisina reactiva pueden ser gestionados y distribuidos de manera más eficiente basándonos en la calidad, permitiendo una nutrición más precisa”. Y los datos objetivos que la herramienta proporciona facilita la negociación del precio de compra de materias primas manteniendo los costes bajo control”.

Salir de la versión móvil