Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Mesa Redonda: La Farmacovigilancia como herramienta de mejora para la sanidad animal

Nota de prensa de Adiprem

 

El pasado 11 de Abril se celebró en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) una Mesa Redonda bajo el título “La Farmacovigilancia como herramienta de mejora para la Sanidad Animal”.

El objetivo de la sesión fue establecer un debate entre las distintas partes responsables para localizar los principales factores que conducen a una baja notificación de las reacciones adversas y lógicamente intentar un coloquio positivo para buscar soluciones.

Imagen de los participantes: Luis Miguel Jiménez, Ramiro Casimiro, Arturo Anadón, Isabel Marzo y Alfredo Fernández

 


 

 

En el tiempo de coloquio, hubo numerosas intervenciones por parte del público asistente. Se comentó que existe comunicación a nivel europeo de las bases de datos de farmacovigilancia, la importancia en cuanto a los períodos de supresión para evitar residuos superiores a los LMR en los animales de producción de alimentos, la importancia de la formación y de la concienciación del colectivo veterinario. La discusión fue muy positiva y se puso de relieve que el sistema de farmacovigilancia debe servir para mejorar el medicamento y las advertencias relacionadas con su uso.

El Presidente de la RACVE cerró la sesión y destacó que es importante que desde el sector académico, las autoridades sanitarias, laboratorios y profesionales sanitarios, se de una máxima difusión para la concienciación de la importancia de la Farmacovigilancia Veterinaria como herramienta de mejora para la sanidad animal

 

 

Salir de la versión móvil