Basf
Nanta comprometida con la iniciativa REDUCE

19 Dic 2019

Nanta comprometida con la iniciativa REDUCE

Nanta se suma a la iniciativa REDUCE y fomenta la adhesión entre sus ganaderos

La iniciativa REDUCE, del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos, consiste en una serie de programas para la reducción voluntaria del consumo de determinados antibióticos en diferentes especies, orientados a mejorar sustancialmente la situación de la resistencia bacteriana en el área veterinaria.

 

    • La compañía ha trabajado de forma intensa de cara a REDUCE Colistina en porcino y se ha sumado a los planes REDUCE conejos y, recientemente, REDUCE corderos, programas clave para conseguir racionalizar el uso de antibióticos en ganadería.
    • Nanta ofrece servicio técnico personalizado a los ganaderos y veterinarios que quieran adherirse a esta iniciativa y ha elaborado material informativo de apoyo, las Recomendaciones REDUCE entre otros, como ejemplo de su compromiso por facilitar información clara y relevante sobre el uso de antibióticos.

 

Nuproxa 052022 Itpsa nutri Esp 062022

 

La incorporación de Nanta al programa REDUCE, es una muestra más del compromiso de la compañía con la sostenibilidad de las producciones ganaderas, plasmado en su proyecto Nutrición sostenible, puesto en marcha en 2015.

Desde entonces, Nanta lidera el cambio hacia unas producciones más responsables y sostenibles, a través de la comunicación y formación a los ganaderos y veterinarios para conseguir, entre otros, disminuir el uso de antibióticos en sus producciones. 

phileo sept esp 2022
Nutribility
Biochem 2022
tecnovit

Entre las últimas iniciativas en el marco de Nutrición sostenible, la compañía pone a disposición de ganaderos y veterinarios las Recomendaciones REDUCE , con el objetivo de facilitar la incorporación de sus explotaciones a los Programas REDUCE.  

Una serie de consejos e información actualizada para facilitar un uso responsable de los antibióticos en función del tipo de producción: cunicultura, corderos, porcino y terneros

Medidas de bioseguridad, información sobre los distintos antibióticos y sus protocolos de uso, recomendaciones sobre el abastecimiento de agua y alimento, mejoras en el manejo y pautas para una correcta gestión de la explotación, son algunos de los aspectos que se tratan en los diferentes documentos.

Además, en www.nutricionsostenible.com, es posible también descargarse las Infografías REDUCE, con los objetivos para diferentes especies (conejos, corderos y cabritos, pollos y terneros) y otras sobre el “Compromiso Reduce” por parte de ganaderos y veterinarios. 

 

Nanta recuerda que son cinco los pilares básicos y generales en la lucha contra la resistencia a los antibióticos:

Bioiberica
Biochem 2022
tecnovit
phileo sept esp 2022
Últimos posts sobre rumiantes -
Tablas 2022
pintaluba setp 2020 esp
agriNews FM
phileo sept esp 2022

REVISTA NUTRINEWS ESPAÑA

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

EDICIÓN nutriNews Junio 2022

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería