Aminoácidos

Niveles de proteína bruta en dietas de aves, salud plantar y bienestar animal

PDF

Para leer más contenidos de NutriNews Junio 2020

Basf

La pododermatitis o dermatitis por contacto, en tarsos y pechugas también, es una lesión de etiología multifactorial y muy común en la industria del pollo de engorde.

La presencia de camas húmedas y pegajosas, junto con el nitrógeno y amoníaco procedente de las heces, pueden ocasionar irritación en las patas, corvejones y/o pechugas de los animales. Si estas quemaduras se agravan, no sólo pueden erosionar la piel, sino también favorecer la vía de entrada a infecciones y producir cojeras.

Por ello, el bienestar animal se ve comprometido, además de tener consecuencias negativas directas sobre los índices productivos y económicos de la explotación.

En el ámbito de la nutrición, varios trabajos científicos han evidenciado una relación directamente proporcional entre el nivel de proteína bruta (PB) de la dieta y la incidencia de pododermatitis.

Estos estudios sugieren que un menor contenido en proteína dietética conlleva una reducción del consumo de agua y de la excreción de excedente de nitrógeno y, consecuentemente, una disminución de la humedad de la cama y de su contenido en nitrógeno, principales factores desencadenantes de la dermatitis por contacto.

BBZIX Disanzix

OBJETIVO

Evaluar el efecto de la reducción del nivel de proteína bruta en dietas suplementadas con aminoácidos sintéticos sobre los resultados productivos, la calidad de la cama y la incidencia de pododermatitis en pollos de engorde.




PARA SEGUIR LEYENDO REGISTRESE ES TOTALMENTE GRATUITO


Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital



REGISTRO




ACCEDA A
SU CUENTA







ACCEDER


¿Ha perdido la contraseña?




ITPSA robapaginas España
banner special nutrients
Huvepharma Miya Gold
Nuproxa 07-2023 international

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería