Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Informe de mercado: últimas novedades

En Brasil, la cosecha de la segunda tanda de maíz terminó y dio paso a la siembra de la campaña 2022/23, que avanzó a buen ritmo a pesar de las preocupaciones por el clima en el sur del país. Con el avance de la cosecha norteamericana, los precios deberían trabajar más flojos en el mercado internacional y reflejándose en Brasil.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó este jueves 20 de octubre que el porcentaje de la cosecha de maíz de la temporada 2022/2023 en “excelente/buen estado” es solo del 10%.

El resultado representa una caída de dos puntos porcentuales frente al 12% registrado la semana anterior, lo que marca una nueva caída en la productividad del cereal argentino.

Cerca del 54% del maíz se califica como normal y el 36% como regular/pobre. Además, la siembra de maíz de la temporada 2022/2023 alcanzó solo el 17% del área proyectada, mientras que en igual período del año anterior fue el 99,3% del área. El avance de las labores de siembra no llega al millón de hectáreas (actualmente hay 960 mil hectáreas sembradas).

La falta de agua sostenida en los últimos 37 meses en la región núcleo y los efectos de una tercera Niña consecutiva, que ya se hacen sentir con más falta de lluvias que el inicio de esta primavera, ponen en riesgo el cumplimiento de la actual intención de siembra.

 

La última semana, el precio de la soja subió en el mercado de Chicago gracias a la cobertura de posiciones cortas y las compras técnicas. La siembra de la oleaginosa en Brasil avanza de forma adecuada.

 

Salir de la versión móvil