Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Nuevos subsidios para promover la agroindustria en Colombia

Se anunció la concesión nuevos subsidios para promover la agroindustria en Colombia

«El sector agropecuario, y sobre todo la agroindustria, tiene un potencial de generar empleo y generar un crecimiento muy poderoso…» comentó Ángela María Penagos en una entrevista con Semana.

La presidenta de Finagro expresó abiertamente la necesidad que presenta el sector agropecuario colombiano por industrializarse. Dicha cuestión pretende convertirse en un hecho más cercano gracias a los subsidios que el Ministerio de Agricultura y Finagro expusieron recientemente.

Estas ayudas económicas se concentran en fomentar la actividad del sector agropecuario, así como a promover la inclusión de más mujeres trabajadoras en él. En este sentido, se incita a dinamizar la economía colombiana y construir un futuro que erradique el hambre de la población.

«Esto es una apuesta que va a generar empleo, que va a generar inclusión, que va a reducir brechas y, sobre todo, va a contribuir a la paz» manifestó la presidenta de Finagro.

Asimismo, Penagos estableció que, con el paso del tiempo, Colombia ha tenido que enfrentarse a diversos retos en lo que respecta a la producción agropecuaria, sea por limitaciones regionales o de infraestructura. Por ello, la presidenta de Finagro expone que el país debe recuperar su capacidad de generación de alimentos, siendo ahora el momento de efectuar el cambio.

 

 

La iniciativa cuenta con 75 mil millones de pesos y una tasa de interés de hasta 12,9%, lo que significa los campesinos o productores, pequeños y medianos, podrán beneficiarse de los créditos con una tasa de 4% efectivo al año.

De esta forma, los subsidios se concentran en dos líneas: una para el desarrollo del trabajo, con la intención de generar una producción agropecuaria sostenible y amigable; y otra para el Programa de Mujer Rural, que tiene por objetivo de conseguir la igualdad de género en el sector. Asimismo, los jóvenes del ámbito rural, así como la ciudadanía desmovilizada, reinsertada, reincorporada, víctima y enlazada al PNIS tendrán acceso a estas ayudas económicas.

El Gobierno colombiano señaló que para ser beneficiario, el interesado debe contactar con su intermediario financiero. Se encuentran a su disposición, al mismo tiempo, el portal web de Finagro y el WhatsApp: +57 313 889 84 35.

También te puede interesar: «La caña de azúcar como alimento para el ganado vacuno«

Salir de la versión móvil