Nutreco Iberia, unidad de negocio constituida por Grupo Sada (producción de carne de pollo); Nanta (producción de pienso) e Inga Food (producción e integración de porcino), es la unidad de negocios del Grupo Nutreco en España y Portugal.
Nutreco Iberia mantuvo además el nivel de empleo en 2015 a pesar del entorno económico de los últimos años, algo “muy valorado”, según la firma, por los sindicatos.
La empresa genera cerca de 3.200 puestos de trabajo directos, a lo que hay que sumar los 800 trabajadores de las cooperativas que operan con el grupo, los 900 ganaderos que producen en exclusiva para la compañía y los cerca de 1.000 avicultores que trabajan para Grupo Sada. Todo ello sin contar con los puestos de empleo indirectos generados en sectores como el transporte y la industria auxiliar, entre otros.
Durante su convención anual, celebrada los días 17 y 18 de febrero en Oporto (Portugal), con la asistencia de cerca de 200 directivos y puestos intermedios de su organización en España y Portugal, se analizaron las perspectivas y las estrategias a seguir para 2016, además de evaluar los resultados obtenidos por el grupo en 2015, primer ejercicio bajo el paraguas del gigante privado holandés SHV, que adquirió Nutreco el pasado mes de abril, sumando así la producción de piensos y alimentos a su diversificada cartera de productos (energía -SHV Energía-, venta mayorista de utoservicio –Makro-, transporte pesado y elevación –Mammoet-, servicios industriales –ERIKS-, petróleo y gas –Dyas-, y financieros -NPM Capital-).