La raza Jersey tiene seguidores apasionados y existe amplia evidencia de que esto está justificado. Las encuestas y las investigaciones han indicado que, en comparación con las vacas Holstein, las vacas Jersey tienen:
- Un primer parto más temprano
- Un parto más fácil
- Una menor incidencia de mastitis y cojeras
- Una mayor longevidad
Su temperamento y tamaño significa que son amigables tanto con el agricultor como con el pasto.
Aunque su producción total de leche es menor, la vaca Jersey generalmente produce más sólidos lácteos por Kg de peso corporal (PC).
La leche de las vacas Jersey tiene un mayor contenido de grasa, así como un mayor contenido de proteína de la leche y calidad de fabricación. Una mayor ingesta de materia seca (MS) por Kg de peso corporal generalmente acompaña a esta mayor producción de energía de la leche.
Como consecuencia de los factores anteriores, es probable que el interés en la raza Jersey continúe aumentando. Además, actualmente hay un aumento en el uso de vacas Jersey en programas de cruzamiento.
- Sin embargo, ahora se reconoce que, de muchas maneras, la vaca Jersey no puede tratarse simplemente como una vaca “mini-Holstein” en términos de nutrición y formulación de raciones, pero solo se dispone de información científica limitada sobre las pautas para las vacas Jersey. Este artículo revisa parte de esta información.
Eficiencia alimentaria
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital REGISTRO ACCEDA A
SU CUENTA ACCEDER ¿Ha perdido la contraseña?
Seguir leyendo “Modulación del pH ruminal en vacas lecheras”