Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

OIE no encuentra relación entre PEDv y los productos derivados de sangre de cerdo

 

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha confirmado que, contrariamente a los informes anteriores, los productos de la sangre del cerdo, como el plasma no son una fuente probable de la diarrea epidémica porcina virus (PED) infecciosa, siempre que se sigan buenas prácticas de fabricación y normas de bioseguridad .

Esta noticia positiva para la industria de la alimentación sigue el trabajo científico de un grupo encargado de virus PED, liderado por la Federación Internacional de la Industria Piensos (IFIF) y compuesto por expertos de las regiones afectadas, así como de la industria del plasma, que aportó información y datos científicos pertinentes a raíz de una petición formulada por el Director general de la OIE, Dr. Bernard Vallat.

Alexandra de Athayde, director ejecutivo IFIF, dijo: «No sólo se trata de un hallazgo importante para la cadena de alimentación destacando nuestro fuerte compromiso con la seguridad de los piensos, sino que también demuestra la importancia y beneficios de la cooperación entre IFIF y la OIE, en particular con respecto a la la prevención y el manejo de las enfermedades infecciosas «.

De Athayde agregó que «IFIF espera con interés continuar trabajando con la OIE para contribuir a mejorar la salud de los animales y la productividad, lo que al final conduce a una contribución positiva de la salud pública, así como para apoyar el desarrollo, la actualización y la aplicación de la OIE normas y directrices” «.

Fuente : OIE

 

 

Salir de la versión móvil