Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Opinión científica sobre la seguridad y eficacia de la AGAL-Pro BL-L como aditivo en piensos para pollos de engorde

 

El aditivo AGAL-Pro BL-L es una preparación líquida de alfa-galactosidasa producida por una cepa genéticamente modificada de Saccharomyces cerevisiae y de endo-1,4-beta-glucanasa producida por una cepa no modificada genéticamente de Aspergillus niger.

El aditivo está autorizado en su forma sólida para su uso en los pollos de engorde, pollitas para puesta y las especies de aves de corral de engorde de menor importancia como aditivo zootécnico en las digestivos grupo funcionales.

La empresa demandante solicita la autorización de la forma líquida como aditivo en piensos para pollos de engorde en el mismo rango de dosis autorizado. Teniendo en cuenta la información proporcionada en el proceso de caracterización y fabricación del aditivo en su forma líquida, AGAL-Pro BL-L, y los datos presentados anteriormente en la formulación sólida del mismo aditivo.

El Panel concluye que FEEDAP AGAL-Pro BL -L es segura y eficaz para la especie objetivo en el rango de dosis actualmente autorizado para el producto y es seguro para el consumidor y el medio ambiente, aunque el aditivo es irritante para la piel y los ojos y un sensibilizador dérmico y debe ser considerada sensibilizante respiratorio.

Más información en : EFSA

Salir de la versión móvil