12 Sep 2022

Preocupación por los cultivos por el pronóstico de «La Niña» en Sudamérica

Se espera que el fenómeno La Niña (el enfriamiento de las temperaturas de la superficie del mar en el Océano Pacífico ecuatorial centro-este caracterizado por disminuciones en las precipitaciones en el continente) se presente nuevamente por tercer año consecutivo.

Preocupación por los cultivos por el pronóstico de «La Niña» en Sudamérica

De acuerdo con los especialistas, para la próxima campaña en Sudamérica, se espera que el fenómeno La Niña (el enfriamiento de las temperaturas de la superficie del mar en el Océano Pacífico ecuatorial centro-este caracterizado por disminuciones en las precipitaciones en el continente) se presente nuevamente por tercer año consecutivo.

En Brasil, La Niña no es un gran problema para la soja siempre y cuando el resto de la temporada de crecimiento esté bien.

  • Sin embargo, sí es un problema para el maíz de segunda cosecha, ya que si se retrasa la siembra de soja, la siembra de maíz safrinha se pasa de enero a febrero o marzo, lo que generalmente significa rendimientos más bajos.

En cuanto a lo comercial, debido a los conflictos de producción de cultivos propios por el calor extremo y la sequía, China firmó recientemente un acuerdo fitosanitario con Brasil para abrir la puerta a las importaciones de harina de soja y maíz. Se espera que haya mucha demanda del maíz brasilero a nivel mundial debido a los problemas de producción en China, Ucrania e incluso EE.UU.

NUPROXA advistaes

 

La gran preocupación pasa por si las condiciones de La Niña se llevarán una gran parte de la superficie sembrada, el potencial de rendimiento o ambos en América del Sur en el próximo año. El USDA recortó 20 mmt de sus proyecciones iniciales de producción de soja brasileña el año pasado debido a pérdidas de cosechas relacionadas con el clima.

Mientras tanto, en Estados Unidos las condiciones cálidas y secas continúan planteando dudas sobre el rendimiento de la cosecha de maíz. Las preocupaciones por la demanda aumentaron su fuerza, ya que parece que tanto China como Europa tendrán que aumentar las importaciones de maíz para satisfacer la demanda. El apoyo adicional provino de los informes sobre la calificación del cultivo de maíz francés cayó un 2% para ahora calificarse en un 45% de bueno/excelente.

Special nutrients 2022
Biochem -latam
yes
agriNews FM

 

La soja estuvo bajo presión durante toda la sesión debido a las expectativas de producción récord. La soja también se vio presionada por la noticia de que Argentina está ofreciendo atractivas ofertas a sus productores para que comiencen a vender soja. Los productores argentinos se han aferrado a una porción mucho mayor de su cosecha anterior de soya debido a la inflación y el gobierno ahora está dando incentivos a los productores para que vendan la cosecha

 

 

Biochem -latam
NUPROXA
advistaes
Vetanco
Relacionado con Materias Primas
Zinpro
Elanco latam
Biochem -latam
Vetanco

REVISTA NUTRINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de nutrición animal

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD NUTRICIONAL

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería