Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

¿Problemas con el cultivo de maíz?

Los cultivos de maíz de EE.UU. se encuentran en un 15% en fase de polinización, según el informe del USDA, publicado a principios de esta semana, este número es un poco más lento que el año pasado.

Se teme que las temperaturas tan altas que están atravesando los cultivos puedan reducir la productividad final de este maíz debido al impacto en esta etapa tan importante.

 

En la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT), los precios del maíz se recuperaron 1,06% desde el 6,30% perdido la jornada anterior, sostenidos precisamente por los problemas de las altas temperaturas. La demanda de exportación es lenta, aunque la demanda interna sigue siendo sólida. China había realizado varias compras de EE.UU. después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pero esa demanda disminuyó después de que se llegó a un acuerdo de importación de maíz entre China y Brasil.

Mientras tanto, la cosecha de maíz de segunda de Brasil está completa en un 50%.

Con respecto a la soja, la semana pasada terminó con pérdidas significativas debido a la desaceleración de la demanda de exportaciones, y se habló de más cancelaciones por parte de China.  Esas cancelaciones podrían vincularse al costo de la soja estadounidenses en comparación con los suministros brasileños. Aún así, ese ritmo general de ventas de Brasil es más lento que el promedio. El precio de la harina de soja fue marcadamente más baja y el del aceite fue más alto debido a la reversión agresiva de los diferenciales de productos recientes.

El informe del USDA presentó un volumen más ajustado en la producción total de la oleaginosa, así como en las existencias finales en los Estados Unidos. Para Sudamérica, la proyección fijó la producción de soja brasilera y argentina en 126  y 44 millones de toneladas, respectivamente.

 

 

 

Salir de la versión móvil