Icono del sitio nutriNews, la revista de nutrición animal

Evaluando la capacidad de captación de patógenos fimbriados

OBJETIVO

El objetivo de este estudio fue evaluar la capacidad de captación de Progut® Rumen sobre patógenos fimbriados de Tipo 1.

 

MATERIAL & MÉTODOS

Tratamientos : Producto 1 (Competencia A) / Producto 2 (Competencia B) / Producto 3 (Progut® Rumen)

Cepas: Seis cepas de Escherichia coli fimbriadas y otras seis de Salmonella enterica fimbriadas fueron seleccionadas de ATCC: American Type Culture Collection (2 cepas importantes en avicultura, 2 cepas en porcino y 2 cepas en Rumiantes).

Instalaciones: El experimento se llevó a cabo en el Laboratorio de Microbiología Aplicada y Medioambiental de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Diseño experimental:

RESULTADOS

Los Productos 1 y 2 en todas sus diluciones presentaron una menor capacidad de captación comparado con la manosa purificada.

Los resultados de Progut® Rumen frente a todas las cepas ensayadas resultó ser superior a los productos 1 y 2, estos productos fueron seleccionados por ser relevantes en el mercado actual y gozar de reconocimiento en su eficacia.

Progut® Rumen sobrepasó (hasta un 76%) al control positivo (manosa purificada).

 

CONCLUSIÓN

A la vista de estos resultados, se constata que Progut® Rumen representa una opción fiable, económica y eficaz para el sector ganadero y la nueva industria de piensos sin antibióticos.

Progut® Rumen mejora los efectos de los productos presentes en el mercado y se posiciona como un producto muy adecuado para la prevención de enfermedades causadas por patógenos fimbriados, reduciendo su colonización del tracto digestivo y mejorando el retorno de las producciones ganaderas.

 

 

Salir de la versión móvil